Claudia López, la ex doble campeona del mundo, ya está en viaje con rumbo a Canadá donde el próximo sábado enfrentará a la local Carolyn Redmond. La chubutense ya se encuentra en vuelo hacia su destino boxístico, escala en México DF mediante y completando su tercer pasaporte. “Para mí, es excelente abrir el año con una pelea internacional, saliendo una vez más afuera”, destacó la trelewense que viajará junto a los boxeadores Fernando Bravo y Soledad Macedo quienes serán parte de la misma velada y el técnico tucumano Enzo Romero. “Es la primera que viajo sin un técnico propio. No me siento nerviosa y estoy tranquila porque sé lo que tengo que hacer”, reconoce “La Chica Diez” quien no tendrá en su esquina ni a Raúl Montesino -su rincón histórico- ni el cubano Iván Díaz quien la asistió en su última presentación.
“Cuesta ganar afuera y para hacerlo hay que noquear. Es difícil ganar por puntos, son pocos los casos de boxeadores que ganen afuera por decisión. No alcanza con ganarla pareja, sino con mucha diferencia o por nocaut. Esa es la única manera” dice respecto a las dificultades que representa combatir como visitante, sin banca y a veces, sin justicia.
“Yo en mi mejor momento, hice peleas afuera que no perdí. En Corea me robaron y peleé hasta con el árbitro. Lo mismo pasó en México. No sé si es que una se acostumbra a que te roben, sino que empieza a tomarlo con cierta naturalidad. Si no es de punta a punta o antes del límite, jamás se podrá ganar afuera”.
Respecto a su Carolyn Redmond reconoció que tiene mayor altura y alcance. “Ví un par de videos de mi rival; es alta y utiliza la distancia. Son pocos rounds por lo que mi plan es salir a buscar la pelea. En welter ya hice tres o cuatro peleas y estuve cómoda. El año pasado, dando una categoría menos, me sentí mucho más rápida. Para ésta, entrené bien aunque no estoy preparada como en la última pero tengo bastante guanteo encima”.
“Con Abellaneda –remarcó- más allá del fallo, me sentí conforme con la pelea que hice. Recuperé nivel, boxeo y velocidad. No digo que me había olvidado pero en los últimos años, desde que nació mi nene, no había vuelto a entrenar con éste nivel de exigencia. Nunca había vuelto a prepararme como antes. Me sentí rebien y para mí, no la había perdido aunque reconozco que era visitante o “invitada”, no era la boxeadora del promotor”.
López indicó la importancia de volver a obtener un triunfo en la carrera hacia un nuevo intento mundialista. “Sería muy importante ganar porque eso me permitiría tener una chance por un título del mundo. Obvio que me gustaría y ojalá se dé porque sería más motivación aún para agregarle a mi trabajo”.
IT/PdS.