Al chileno José Camilo Silva Lemus le llegó la oportunidad de debutar en el exterior. Si bien realizó gran parte de su carrera profesional en Argentina, el “Guerrero” prepara un viaje más largo y exigente. Peleará en Calgary, Canadá el próximo 27 de abril enfrentando al invicto local Angelo Habib.
Silva Lemus asume el desafío como “un sueño cumplido” y promete afrontarlo desde una preparación física y boxística ideal. De hecho ya trabaja en Coyhaique con Daniel Alvar, amigo comodorense e instructor quien colaborará en la exigente puesta a punto. “La verdad es que siempre soy visitante y siempre he dado buenos espectáculos. Ésta no será la excepción”, resaltó el boxeador trasandino quien realizó sus últimos combates en la región.
“La verdad es que me tomó por sorpresa pero estamos motivados entrenando doble turno porque éstas oportunidades no llegan todos los días”. Lemus no pelea el pasado 9 de julio cuando se presentó en una múltiple cartelera organizada por Marcos Maidana en Puerto San Julián. “Antes de la fecha viajaré a la capital para terminar con la presentación y ahí en el club México de Santiago voy a hacer un trabajo intensivo con los spárrings junto al equipo de Miguel “Aguja” González quien me acompañará en el viaje a Canadá».
Respecto a su rival, un invicto de orígen griego y registro de 10-0 con 6 antes del límite: “Sabemos que es más alto así que lo saldré a buscar. Soy fuerte lo demostré en mis combates así que saldremos a poner presión intentando trabajar las zonas blandas rematando arriba peleando a la vieja escuela”.
Silva Lemus, nacido en Maullín, debutó como rentado en el 2014 y lleva disputadas 5 peleas con 1 derrota ante el sanjulianense Alan Velázquez. En las dos últimas, superó a Diego Lescano primero en el club Huergo de Comodoro Rivadavia y después en el NIDO de San Julián por lo que reconoce su vinculación y cercanía con Argentina. “La verdad llevaré las dos banderas en mi atuendo el día de la pelea”.