Una delegación de boxeadores amateurs de Río Grande, Tierra del Fuego, se encuentra en Buenos Aires con la intención de sumar entrenamientos y peleas. Se trata de Alina Lezcano (hasta 80 kilos); Lautaro Gallardo (hasta 64), Máximo Salinas (hasta 80) y Ainara Quiroga(hasta 48) junto a su entrenador Oscar Pérez.
“Vinimos a pelear y a sumar experiencia porque en Río Grande no tenemos rivales y las peleas se hacen muy de vez en cuando. Por eso necesitamos otro tipo de roce; la idea es quedarnos un mes y meter peleas todos los fines de semana”, cuenta Ainara Quiroga a PdS quien junto a Lezcano ya tuvieron la posibilidad de combatir en Ezeiza cosechando sendos empates. Alina frente a Guadalupe López y Quiroga ante la local Valentina Vizcarra. “Ahora nos toca pelear a todos el finde que viene. Queremos estar a la altura de otros boxeadores de acá y volver mucho mejor a la ciudad. Apenas llegamos tenemos un campeonato provincial”, indicó.
La busca de experiencia, de nuevos rivales y de un crecimiento boxístico no representa una tarea fácil desde lo económico. “Todo lo que estamos haciendo es por nuestro propio mérito. Hicimos venta de empanadas, rifas y pollos para poder costear los gastos del viaje, los pasajes como también la estadía en Buenos Aires. Llegamos el sábado, peleamos el domingo. Nos instalamos en Ezeiza pero ahora nos estamos quedando en José León Suárez. Pusimos un poco de plata cada uno y nos estamos manejando con eso. Si alguien nos quiere ayudar y dar una mano, puede comunicarse con nosotros o con nuestro entrenador”.