Jesús “Canelo” Alvarez se destacó en la pelea de fondo ante el rival que se quedó con su invicto y se reivindicó con una sólida tarea que se tradujo en un triunfo por puntos en decisión unánime. El trelewense Alexander Vivanco dominó el tramo inicial aunque rápidamente el peleador del Máximo Abásolo reacomodó el trámite a partir de una inteligente tarea de desgaste: desgastó al cuerpo, tiró con más puntería y cantidad y lo aseguró en la parte final, cuando la pelea pareció hacerse más disputada.
Fiorela Lepio por su parte, festejó su primera victoria en el boxeo tras superar a Morena Chicahuala (Perito Moreno) en el segundo duelo entre ambas. También pudo sacarse la espina Ezequiel Cejas quien impuso el trámite ante Nehemías Torá y empardó el duelo personal, demostrando mayor solidez en la búsqueda ofensiva. También demostró jerarquía Nicolás Quilaleo de Trelew quien no le permitió un regreso feliz al pesado Patricio Chanampa, representante de la Escuela del barrio Máximo Abásolo.
Sube Tomás Salati demostrando progresos y los debutantes aprobaron sobradamente el exámen: Geremías Gómez ganó en su estreno ante Bayron Mamaní en una pelea sin pausas, de mucha tensión y Ezequiel Neuman, de Caleta Olivia, en otro choque abierto y pleno de cruces, superó por RSC a Maximiliano Perea.
Asistió al festival Luis Boffi, presidente de la Federación Argentina de Boxeo y se realizó un homenaje y reconocimiento a Héctor “Tigre” Saldivia a poco de cumplirse los primeros veinte años de su debut profesional. La noche se completó con las exhibiciones a cargo de Brandon Rodríguez con Angel Correa y Simonette Torres y Jazmín Rodríguez.
Fotos gentileza Hernan Romero.