A la altura!!. A pesar de sufrir sendas derrotas, los dos sureños que fueron parte del Boxeo Promocional en la FAB cumplieron actuaciones destacadas. En la pelea central, el invicto Diego Sánchez venció por puntos en fallo no unánime al madrinense Facundo Gorsd mientras que en su debut profesional, el representante de Caleta Olivia , Adolfo Cuello perdió en fallo unánime ante el bonaerense Mariano Pérez, también debutante.
El “Tata” Gorsd cerró un atractivo festival que marcó el debut del River Boxing Team e incluyó cuatro combates con alta adrenalina. El pupilo de Daniel Véliz rindió una prueba exigente ante Sánchez quien predominó en dos de las tres tarjetas con 58-56 mientras que la restante marcó un empate en 57.
El ganador predominó en la primera mitad; exhibiendo potencia y un avance que se hizo difícil de contener aunque gradualmente, Gorsd comenzó a revertir el trámite, enfocado desde el centro del ring y conectando de contra y en velocidad. Inclusive el chubutense cerró el match con una mayor carga aeróbica y mejor adaptado a la nueva distancia, en éste pasaje conectó los mejores impactos y dominó a la hora de descifrar el combate. En la suma, los últimos dos rounds no le permitieron más que impresionar a uno de los tres jurados pero sí cumplir ampliamente con las expectativas, mostrando progresos, evolución y un profesionalismo más consolidado.
Adolfo Cuello debió sortear una circunstancia adversa. Sorprendido en defensa, escuchó una cuenta de protección en el primer asalto aunque con el mérito de recuperarse y dar batalla en lo que restó de la pelea. Pérez, oriundo de Pontevendra, pudo anotarse un triunfo en su debut por las tarjetas 40-35 y 39-36 por dos favorecido por el alcance y la talla física. Fotos Boxeo de Primera.