Leonardo Bianchi, fiscal de la Federación Argentina de Box consideró a la licencia de boxeador es “un documento” que avala y resguarda no solamente sus antecedentes médicos y deportivos. “El boxeador como titular debe ser portador del mismo. Además del historial también incluye sus aprobaciones medicas además de todos los conceptos que debe tener un documento”, indicó. Y planteó que las licencias no deben estar enmendada, carentes de números o tener tachaduras. “Deben constar las firmas y sellos de la autoridad que la entregó. Tenemos que concientizar que es el primer cuidado que vamos a tener con respecto al deportista”. Consideró que los fiscales que permiten este tipo de anomalias, incurren en “el peor de los errores” dado que la documentación y la licencia permiten competir.
“Hay gente con muchos años de experiencia en el boxeo y se hace difícil, hacerles entender que pueden seguir estudiando. Tenemos mecanismos y herramientas on line que nos permiten hacer charlas virtuales con cualquier parte del país y estamos siempre dispuestos para cuando las necesiten”. Respecto a ese proceso de modernización destacó la digitalización que implementará la FAB. “Ya se utiliza con las licencias de jueces, árbitros y el siguiente paso serán las licencias de los boxeadores, tratando de normalizar situaciones que a veces, nos generan problemas en cuanto a los controles”. Finalmente en referencia a los cambios en el reglamento en el país, reconoció: “No son muchos los puntos que van a cambiar básicamente, se pretende aggiornar el reglamento de acuerdo a los internacionales tanto en el boxeo amateur como profesional”.
“En este Nacional me gustó el respeto, la gente y la organización. Nos encontramos con gente dispuesta a seguir sumando y apostando. Es muy difícil organizar con el momento económico del país. Vamos por el buen camino, quizás no para el corto plazo sino apuntando al mediano plazo”, finalizó.