Saludos desde Tailandia. Uno de los principales referentes del boxeo provincial y actual entrenador jefe de la Selección Argentina no se pierde detalle del Campeonato Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Playa Unión. El “Huracán” se encuentra del otro del mundo acompañando a dos representantes nacionales que buscarán sacar boleto olímpico pero sin embargo observó en vivo y a pesar de la diferencia horaria, todo lo que sucede en el “Héroes de Malvinas” desde una cámara exclusiva. Y en particular el ex doble campeón del mundo estuvo atento a las dos combates disputados por su hijo Junior en el Super Cuatro paralelo. Fiel a su estilo y en éste caso, acompañando a distancia, también se encargó de hacer llegar instrucciones puntuales para que su hermano Daniel se las traslade a Junior desde el rincón. También a través del ciberespacio se encargó de felicitar públicamente a su pupilo Felipe Gutiérrez quien debutó con un triunfo y ahora buscará meterse en la final de la categoría hasta 49 kilos.
Los boxeadores, cubiertos. Chubut Deportes dispuso de un operativo especial para brindarle cobertura médica integral para los boxeadores que participan en el Nacional. El gabinete de Salud compuesto por el médico clínico especializado en medicina del deporte Lu as Escobar; la psicóloga deportiva Daiana Jorge, la nutricionista Rocío Richards, la kinesiologa Julieta Ruíz y la paramedica Carisa Dominguez cubre la atención antes, durante y después de los combates. Funciona un consultorio en el Hotel Deportivo y se asiste con distintas respuestas médicas y kinésicas a los deportistas en el mismo Polideportivo. “La idea es brindar una primera atención en combate de acuerdo a los protocolos propios del deporte y resolviendo situaciones que se presenten en primeros auxilios y con intervenciones en lesiones leves o moderadas. A veces se trabaja más en la prevención y en otros casos, intervenimos en la recuperación de las lesiones de todas las delegaciones” resumió Escobar.
Hombres de ring. El Nacional propone una intensa y continua actividad y desde la propia Federación Argentina de Box se ha dispuesto la presencia de un equipo encargado de la fiscalización y el control reglamentario desde el pesaje, que diariamente se realiza a las 8 de la mañana hasta el desarrollo de los combates. Llegaron a Rawson, Hernán Salvo, el presidente de la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB; el fiscal Leonardo Bianchi; el juez Uriel Ianovski y los árbitros jueces Javier Uzal y Daniel Sánchez a quienes se suma el referee local Bruno Bastián y el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Trelew, Oscar Sandín en representación de la Federación Chubutense de Boxeo. Fotos Chubut Deportes.