De menos a más. Felipe Gutierrez se convirtió en campeón juvenil de la categoría 49 kilos en el Nacional que se disputa en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Playa Unión. Superó por puntos al mendocino Dimas Andrade y se aseguró el único oro para Chubut en el certámen.
El chubutense tomó la iniciativa e impuso el ritmo; desde su jab y marcando el camino obligó al mendocino a armarse desde la defensa. El de Trelew intensificó su avance en el segundo asalto, cuando Andrade intentó responder desde el contragolpe. La ventaja pareció consumada. El trabajo en punta y en velocidad siempre rindió frutos. Y Gutiérrez sobre el final, volvió a adoptar una postura resolutiva. Llegó primero y mejor, no tomó riesgos y se guardó un cierre perfecto ante un rival que nunca logró descifrar el acertijo.
El triunfo fue para el rincón azul, con la alegría de familiares y compañeros de equipos. Gutiérrez le regaló el oro que Chubut necesitaba como un estímulo y un guiño merecido ante el esfuerzo organizativo. El trelewense del barrio Etchepare se convierte ahora en la punta de lanza de todo un movimiento que apunta a la nueva generación, al recambio superador y a los pibes que vienen queriendo copar el ring.