La figura del cubano William Scull no pasa desapercibida. Y cada visita a un gimnasio o a un festival, equivale a una maratón de saludos y fotos. El mismo boxeador que pisó suelo trelewense en busca de sueños, está a punto de concretar uno supremo: enfrentar a uno de los boxeadores del momento, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez en una pelea obligatoria. “A veces no me lo creo. Pero la realidad es que uno ha trabajado muchos años para llegar a disputar un título mundial y hoy estamos cerca. Me siento muy emocionado y el apoyo de la gente me representa mucho apoyo y me da buena vibra”. Scull dice que “Canelo” está cada vez cerca y confía en el aval de la AMB y la FIB para concretar éste combate por el cual aguarda en una posición de privilegio desde hace dos años. “Me siento muy cerca”, confirma.
“La velada en Las Vegas fue muy importante. Me sentí bien acogido por las personas, con la presión propia de nunca haber peleado en ésta plaza pero pudimos salir victoriosos. La estrategia era verme y creo que hicimos un buen papel y estamos a la espera de la confirmación del combate con Saúl Alvarez”.
“Lo ví en vivo al “Canelo”, mi próximo rival y a quien estoy esperando desde hace años. Fue muy lindo porque debo reconocer que prácticamente crecí viendo sus peleas y verlo frente a frente e imaginar que pelearé con él, un título mundial es algo que significa mucho para mi carrera”.
El cubano quien por estos días, visita la ciudad de Trelew explicó que es el propio quíntuple campeón mundial quien tiene la última palabra. “Si no es con él, podría definir el título mundial con el ruso que está en el puesto número dos del ranking. La fecha estaría pactada para el 14 de setiembre si fuera con “Canelo” y podría modificarse en caso de que sea con el ruso y habría que esperar, sino iríamos a subasta y ahí se verá”.
“Ahora tenemos que sentarnos –dijo Scull- con mi equipo de trabajo para ver el plan. Hay que trabajar mucho lo físico y hay que estar el cien. No se puede hablar hoy de un plan táctico porque eso se trabaja en equipo y con el rival ya confirmado”.
Finalmente el caribeño quien debutó como profesional en Argentina, vivió en Trelew y ahora radica en España se siente fortalecido por el afecto. “Vine a visitar a la familia, para estar con mi niño y porque tengo muchas amistades aquí. El público me quiere mucho y me ha aceptado desde la primera vez que llegué y eso me carga de energía”, finalizó.
Foto Chubut Deportes.