Erick Cheuque no se detiene. El peleador del barrio Pietrobelli sigue su meteórica carrera, cada vez más enfocado en el profesionalismo y sumando resultados. En la ciudad de Sarmiento trabajó de menos a más para superar por RSC en el cuarto round al trelewense Alexander Vivanco. Cheuque trabajó los dos primeros asaltos, en la búsqueda y la elaboración y comenzó luego a marcar el rumbo del combate, conectó los mejores impactos y primereó en velocidad. Vivanco, no logró imponer su experiencia y sufrió el rigor del fuego interno primero con una cuenta de protección y después con el “out” del árbitro Jorge Leiva.
En el semifondo, Aylén Aguirre y Carolina Aravena no se sacaron ventajas en una pelea sin variantes y ultraconservadora. Ni Aguirre se decidió a atacar y a proponer e acuerdo a su estilo, ni Aravena pisó el acelerador durante el desarrollo. La lógica se reflejó en el criterio unificado de los jurados que vieron un empate inamovible.
Se destacó Brandon Rodriguez, quien estiró su invicto frente al bravo Manuel Quevedo. El representante del team Alvarado se impuso por continuidad y por un arranque sólido, combinando y llegando siempre a destino. Aunque el “Vikingo” reaccionó e intentó revertir, Rodríguez cerró con una tarea por demás convincente.
Oriana Castro de Río Gallegos superó por puntos a Fiorella Lepio y empataron en fallo mayoritario, Morena Chicahuala y Morena Morales. Matías Contrenecul venció en fallo unánime a Andrés Quinteros; Maicol Calfín de Esquel derrotó a Agustín Cortés de Perito Moreno y en el duelo de debutantes que abrió la velada, el santacruceño Alexis Becaran GFU3 a Agustín Oyarzo, de Esquel. Fotos Municipalidad de Sarmiento.