Perito Moreno tuvo su festival boxístico amateur el último sábado 8 con presencia de boxeadores de toda la región. Fue en el gimnasio Municipal de la localidad con la organización de la Escuela “Carlos Monzón” y el auspicio de la Municipalidad de Perito Moreno a través de la Subsecretaría de Deportes.
Sumaron victorias el comodorense Brandon Rodríguez y el sanjualinense Máximo Cáceres en una reunión que contó con protagonistas de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.
Sin fiscalización de Federaciones de Chubut o de Santa Cruz, la velada incluyó una serie de irregularidades respecto a aspectos reglamentarios en fallos que determinaron inclusive fallos “a pedido” luego de que éste se reclamara. Ocurrió en el caso de la pelea que protagonizaron el dominicano Angel Correa y Juan Carlos Roberto Aylan.
En primera instancia y como consta en videos difundidos en las redes sociales, Correa fue reconocido como ganador por puntos. Ante un reclamo de la entrenadora de Aylan, las autoridades sin ningún sustento reglamentario revirtieron el resultado en primera instancia para finalmente decidir un salomónico empate.
Una verdadera muestra de desconocimiento, permitiendo la injerencia de terceros por sobre la decisión de tres jurados y generando confusión entre los propios protagonistas. El cuestionar las tarjetas y solicitar algún tipo de chequeo posterior, no está considerado por la Federación Argentina de Box e implica una falta grave.
En otro de los combates, el peritense Gabriel Romera venció por puntos al comodorense Nataniel Neira y Máximo «El Calibre” Cáceres, de San Julián supero por puntos a Vladimir Cuenca. Completaron una exhibición, Brandon Torres (Las Heras) y Diego Adán Mamaní Molina de Comodoro Rivadavia.
Brandon Rodríguez (Team Alvarado) marcó uno de los puntos altos y sostuvo su invicto frente al experimentado Santiago Mateos, pupilo de Ramón Torres en Las Heras. Rodríguez volvió a imponer el ritmo a pesar de la mayor experiencia de su oponente y terminó dando un paso más en su buen momento. Ahora invicto con 5-0, 1 antes del límite y evidenciando progresos en cada una de sus presentaciones. En Perito Moreno, la pelea de fondo estuvo a cargo de Jesús Millalonco de Río Gallegos quien superó por puntos al local Walter Zalazar.