Una enriquecedora experiencia vivieron en Capital Federal, dos boxeadores amateurs de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Se trata de Franco Meneses y Cristian “Chucky” Zúñiga quienes fueron parte de la velada de boxeo promocional organizada por la Federación Argentina de Box en su estadio de Castro Barros 75 con televisación de TyC Sports Play.
Éste ciclo incluye no solamente a jóvenes promesas del boxeo profesional y a figuras que transitan la primera etapa de sus carrera sino también a boxeadores del interior del país, que llegan con la ilusión de mostrarse para la televisión y ante otro tipo de rivales.
El entrenador Pablo Cárcamo destacó la preparación y el esfuerzo de los deportistas santacruceños quienes aspiran en éste año, tramitar su ingreso al profesionalismo. Además agradeció la gestión de Ricardo “Candy” Uribe, el entrenador de Puerto San Julián quien gestionó ésta oportunidad y vidriera para los sureños.
Ya han vivido ésta experiencia Isaías Acosta de San Julián, Junior Narváes de Trelew y también Andrés Quinteros de Puerto Madryn. El próximo mes, los que están en lista de espera son los dos caletenses Gerald Vázquez y Miguel Reales.
Meneses quien debutó en lides capitalinas; combatió en la categoría 60 kilogramos ante Santiago Cerutti quien lo superó tras surgir de improviso luego de la ausencia del rival original, Leandro Hurstel mientras que Zúñiga en la división hasta 56 kilos perdió en las tarjetas ante Alan Arias.
Al márgen de los resultados en éste caso, lo que debe evaluarse es la experiencia de combatir en una velada nacional, con televisación; ante boxeadores “hechos” que plantean otro nivel de exigencia y especialmente, viviendo el aprendizaje de viajar para poder competir.
Fotos Boxeo de Primera.