Por una cabeza!!. Braian «Dinamita» Arguello retuvo con lo justo su doble corona de los plumas y se quedó con el invicto del chubutense Adrián Maximiliano Robledo en el Casino Buenos Aires. La diferencia fue milimétrica y premió al campeón desde una lupa muy generosa. Un tarjeta le dio el triunfo al sureño por 97-93 pero las dos restantes, fallaron 96-94 para Arguello quien con hidalguía ofreció la pronta revancha.
Robledo sustentó con técnica, su dominio posicional. De arranque impuso el rigor desde la potencia, tiró con variedad de ángulos, llegó con golpes internos y en el despegue, obligó al campeón a ponerse el cinturón de seguridad. Arguello lo levantó promediando el tercer round y ahí, el chubutense demostró resistencia a la presión. Inclusive en el cierre pareció ceder terreno, exponiéndose más de la cuenta a la hora de los cruces. Por ese camino, el bonaerense comenzó a sumar, tirando en mayor proporción y buscando explotar alguna sensación de ahogo que expuso Robledo.
La experiencia hizo el resto. Arguello emparejó el trámite y puso al de Trelew en una encrucijada. Los dos se desgastaron en la búsqueda para darle paso a «otra» pelea en el segundo segmento. En sus mejores momentos, Robledo apeló a la técnica y tomó las riendas a partir de su calidad de ejecución, de sus golpes internos y de las combinaciones que llegaron siempre a destino. El de Grand Bourg fue perdiendo terreno aunque se mantuvo en pelea. Atento a la réplica y buscando quebrar la distancia de un rival que pareció crecer, cuidar su diferencia y encaminarse hacia un cierre positivo. En los rounds «desconocidos», los que nunca había transitado en su carrera profesional, «Maxi» no perdió la calma, tiró en largo y a pesar de las lagunas; siempre intentó poner en aprietos al campeón Fedelatin y sudamericano. Esa prueba de fuego le permitió trabajar minuciosamente cada asalto aún en los intercambios donde Arguello se potenciaba. El fallo es discutible, razonable desde el plus del campeón pero no tanto desde el análisis crudo donde el sureño mereció más. Foto Boxeo de Primera.