Palabra de “Misil”. El neuquino Axel Isla confía en recuperar el título argentino y en sostenerse entre los mejores ligeros del país, más allá de las distancias y de vivir en Patagonia. Siempre listo para pelear, desvinculado del Furia Box, asume que la continuidad le abrirá la puerta de las oportunidades. Y que esto, equivale a un punto de partida. “Estoy más que seguro que volveré a ser campeón nuevamente; estoy en constante evolución y siempre me entreno para estar a la altura de las circunstancias”, cuenta a PdS desde Neuquén.
“En lo que resta del año –agrega- me gustaría por lo menos hacer tres peleas y si es posible, cerrar el año con la posibilidad de combatir por un título”. Isla tiene 13 peleas como rentado con solamente 3 derrotas y en su única presentación del 2024 venció a José Exequiel Sánchez. La tercera versión ante el chubutense Exequiel Labat, quedó stand by y por ahora, deberá esperar. Es que tras ésta suspensión isla, decidió separarse de la estructura de Diego Egea para continuar trabajando en su equipo con Juan Pizzo (PF) y Vicky López. “No tenemos fecha aún, estamos programando la próxima. No estoy con ninguna promotora pero la idea es pelear más seguido”.
“Quiero hacerme fuerte en la categoría ligero, donde estoy ahora aunque si tengo que subir a superligero creo que llego fuerte también” propone el “Misil” quien reconoce que el trabajo, todo lo puede. “Priorizo la oportunidad; pelear en las grandes carteleras que son las que te abren los caminos. El resto, la bolsa y la plata, vienen como una consecuencia”.
El neuquino tuvo su coronación el 11 de noviembre del 2022, cuando venció por puntos a Claudio Daneff en una batalla celebrada en Cutral-Có ganando el título argentino ligero. El 8 de abril del 2023, lo resignó ante el mismo rival y en el mismo escenario en un fallo muy cerrado y después de diez rounds de alto voltaje.
Desde su autodefinición, Isla siente que su carrera pide más y que es el momento para trascender dentro y fuera del país. “Soy un boxeador que está en ascenso; siempre entrenado; ranqueado y que está listo para pelear con cualquiera”.