Hace aproximadamente dos semanas atrás (el 15 de Junio) estaba anunciada en la ciudad de Neuquén, en el Gimnasio del “Furiabox”, la pelea entre Axel “El Misil” Isla vs Exequiel “El Guapo” Labat (4(2)-11(4)-1), de 27 años), lo que iba a ser la tercera entre ellos. Las dos anteriores las ganó Isla por puntos. Pero, sorpresivamente -para nosotros- el pleito debió ser cancelado, en virtud de que Labat cursa una suspensión preventiva por parte de la FAB (“Suspendido por Federación Argentina de Box hasta 06-07-2024”, reza en la página BoxRec), habida cuenta que sufrió tres derrotas consecutivas: el 26/08/2023 PKO 1° vs el catamarqueño Josué Agüero, en Córdoba; el 11/11/2023 PPP 8 rounds vs el neuquino Axel Isla en Neuquén; y el 06/01/2024 PKOT 2° vs el bonaerense Maximilano Verón en el estadio de la FAB. Suspensión “automática”, era “obvio”, me dijeron desde Bs As.
Ahora, que pasó? Porque lo programaron igual? Quien cometió el error? Diego Egea? El equipo de Furiabox? El Técnico de Labat? Nadie sabía que Labat estaba suspendido? Lo sorprendió esto a Axel Isla? Lo decepcionó? Que lo decepcionó más, la “caída” de la pelea, o el nivel del rival “repetido”?. Todo eso no lo podemos contestar nosotros…
Hablé por teléfono con cada uno de los involucrados, pero ninguno quiso salir al aire a explicar lo sucedido, a contarnos como decantó la situación; y está bien, no está mal, no me enoja, los entiendo, se respetan, se quieren, la separación les duele a todos. El tiempo curará las heridas. O quizás nó. Axel Isla tomó la decisión de separarse de la estructura de Diego Egea (Furiabox) para continuar trabajando solamente con Juan Pizzo (Preparador Físico) y Victoria María Angélica López (DT Nacional de Boxeo), entrenando en el Gimnasio “Nakama”, que es el gimnasio de preparación física y entrenamiento para atletas de Juan y Vicky aquí en la ciudad de Neuquén. Y esa, es -por ahora- la única verdad. Ariel Kees/Tierra de Boxeadores.