Anoche en Bahía Blanca, hubo buena producción de boxeadores chubutenses aunque el resultado final haya marcado senda derrotas por puntos. En el Polideportivo Multifunción de Químicos, Petroquímicos y Afines se presentó en la pelea de fondo, el crucero de Trelew, Sergio Damián Davies quien terminó perdiendo por puntos al cabo de cuatro rounds con el local Brandon Gallego, quien concretó su primer triunfo como profesional.
El pupilo de Mauko Narvaes repitió una tarea sólida, basada en la experiencia y los recursos que le da haber llegado a su combate número 13 (ahora 2-11), un aspecto que sale a relucir cuando se trata de oponentes novatos como Gallego.
La localía terminó dándole un plus al ganador que fue considerado de manera unánime en las tarjetas de los jurtados. A los 39 años, Davies muestra más de lo que reflejan los números de su licencia. Duro de noquear y con nombres “pesados” en su recorrido como el rionegrino Christian Luis; Agustín “Picha” Marini; Miguel Alejandro Romero, Rodrigo Maizares; Jairo Díaz, Gastón Vega y Salvador Píccolo.
También dentro del programa celebrado en Bahía Blanca, cumplió una destacada tarea el trelewense Nicolás Gabriel Quilaleo quien a pesar de imponer condiciones en el ring y de dominar con amplitud diferentes tramos de su pelea, perdió por puntos ante el bahiense Gonzalo Corvalán quien representa a la escuela organizadora “Sueños Dorados”.
Quilaleo sigue sumando rounds en la que debería ser la parte final de su recorrido como aficionado. Dos veces ganador en Comodoro Rivadavia y Trelew con los recursos suficientes y por encima de la mayoría de los rivales de su categoría, el pupilo de Raúl Montesino pide estrenar licencia a corto plazo.