Lautaro Ramallo se prepara para pelear por primera vez fuera del país. Este jueves a las 7,30 emprenderá viaje hacia el sur de Chile donde éste sábado 3 disputará el semifondo de una velada que se realizará en el gimnasio Ringside de Coyhaique. “Voy con expectativa positiva y pensando en ganar. Voy a dejar todo. Sé que mi rival tiene experiencia, que anduvo por México y fue campeón del kick-boxing”, dijo el “Cata” quien representa al Team Mamadera del barrio Máximo Abásolo.
“Por haber sido mi primera pelea en esa categoría, creo que estuve bien y brindé un buen espectáculo. Me ganó por cansancio, me ganó bien, justo. Igual con una derrota se aprenden muchas cosas”, asumió tras experimentar su primer revés frente a Nicolás Quilaleo.
“Trabajé más y entrené mejor, me preparé mentalmente”, adelantó Ramallo quien apunta a pelear “con los mejores” para sumar experiencia. “Capaz que los jurados, el público y todo a su favor no esté a mi favor, voy a ser visitante pero voy a dar todo y a buscar el cinturón”. Todo por una faja. El “Cata” elige arriesgar en una categoría que está por encima de su peso natural. Y confía en vencer en su primera pelea fuera de Argentina ahora con un registro de 10 triunfos, 1 derrota y 2 empates.
El “Cata” buscará el cinturón sudamericano que se pondrá en juego frente a Mathias Valderrama, representante del club Nido de Cóndores de Valdivia. En la misma velada combatirá el comodorense Ariel Basse quien enfrentará al local Juan “Acorazado Junior” Maripillán en ambos casos a cuatro rounds. Y en el choque estelar se enfrentarán en peso pluma, Josué Cea (Chile Chico) y Esteban Cisterna de Coyhaique.