Un cinturón de la Patagonia, un atractivo detalle de la organización, se vino para Comodoro Rivadavia a través de Lautaro Luis Daniel Ramallo quien se lo adjudicó sin combatir, debido a que su rival, el chileno Mathias Valderrama, no cumplió con el pesaje establecido.
En el mismo ring se explicaron las razones reglamentarias que impidieron la realización de éste combate. Ramallo cumplió con el pesaje oficial con 74,80 aunque su oponente, oriundo de la ciudad de Valdivia, pesó en primera instancia, 1,8 kilogramos por encima de lo acordado. A pesar de que se le concedió el tiempo reglamentaria para «quemar» la diferencia, terminó excedido en 800 gramos por lo que la pelea no se concretó. Finalmente el «Cata» quien se comprometió deportivamente a darle la revancha al trasandino, fue proclamado en el mismo cuadrilátero, recibiendo el cinto que se había propuesto en su primer viaje a Chile.
La satisfacción estuvo dada en la obtención de un nuevo logro -ya poseía el «Guantes de Oro» en San Julián- aunque con la sensación agridulce de no haber podido cumplir con el combate por el cual se había preparado.
Por su parte el zurdo Ariel Basse tuvo acción y disputó cuatro rounds ante Eber «El Formoseño» Salinas de Perito Moreno con un empate que les negó la posibilidad de ganar otro de los cinturones que se había puesto en juego en la velada que retransmitió vía Facebook Piñas del Sur desde el gimnasio Ringside de la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.
Con reconocimiento incluído para el entrenador Alfredo «Pantera» Carrizo y el team Mamadera del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, la velada incluyó en el fondo, la victoria de Esteban «Torbellino» Cisterna de Coyhaique frente a Josué Cea (Chile Chico) quien resignó el cinturón en peso gallo.
En el resto de los combates, Mauro Vásquez (Puente La Cruz) GRSC1 a Gerson Quiróz (Puños de la Patagonia) en peso medio pesado; Andrés Soto (Nido de Cóndores) GFU3 Sebastián Vargas (Chile Chico) y Matías Mora (Puente La Cruz) superó en fallo unánime a Joaquín Rodríguez (KBox) y Aaron Carreño (Coyhaique) venció por abandono en el segundo rounds a Leandro Contreras (Club Cobra). Finalmente Felipe Pérez (Coyhaique) venció por puntos en 3 rounds a Cristóbal Cuyul; Sebastián Mora hizo lo propio ante Matías Ojeda y en la apertura, en duelo de juveniles, empataron Carolina Alvarez (Puerto Aysén) y Javiera Vega de Coyhaique. Fuente Santa María Radio y Televisión.