Los nervios del debut se convirtieron en un puño cerrado y en su gran noche, la que será inolvidable, el trelewense Dylan Navarro tuvo su viaje soñado desde el camarín hasta el cuadrilátero en las escalinatas históricas del gimnasio Municipal. Vendado para la ocasión; con los colores de Boca y como en toda su carrera, flanqueado por Diego Sañanco; el “Distinto” se metió en el profesionalismo para llegar bien lejos.
El salteño sorprendió en el arranque desde su distancia y el del INTA tardó en arrancar. Navarro se plantó en velocidad para lanzar con determinación; sin desperdiciar energía y mostrando precisión.
El ahogo le pesó enseguida a Fabián Astorga quien sufrió el intento de desborde y perdió terreno en la corta, donde el chubutense plantó bandera ganándole a la falsa impresión de la diferencia de talla.
El avance de Dylan fue frontal aunque sostenido; se hizo sentir por dentro y desgastó a su rival, ya más lento para desplazarse pero siempre listo para no dejarse llevar. La paridad se instaló con Navarro por línea interna y con Astorga, utilizando a su favor, el plus del oficio.
Emparejados, el cuarto round se encendió por la búsqueda de “El Distinto” quien arriesgó hasta el límite, intentó “cortar” al cuerpo y por momentos, hizo sentir el rigor en los pasajes más calientes para hacer la diferencia desde ahí, desde la potencia. Ganador en las tarjetas por triplicado (39-36; 39-37 y 40-36) festejó ante su público como corolario de una noche de antología. El boxeo volvió a vibrar en Trelew de la mano de Dylan, el pibe de barrio que sueña con ser campeón. Completaron: Tiziano Fuentes GFU3 a Benjamín Huenelaf y Kevin Pulgar GFU3 a Raúl Fuentes; empataron Gonzalo Castro y Nahuel González mientras que Nicolás Bianco superó por puntos a Nicolás Mondaca; Emanuel Narváez GFU a Gabriel Santos; empataron Carlos Medina y Elías Rojas; Leonel Banzen venció por puntos a Lautaro Nokc e Iván Puchi derrotó en el semifondo a Ivo Jones. Fabián Araneda.