El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, recibió al principal proyecto boxístico que tiene la escuela “Guerreros del Inta” que conduce el reconocido ex boxeador Diego Sañanco. Dylan Navarro viene de realizar su debut en el campo profesional hace una semana donde se impuso al salteño Fabián Astorga en fallo unánime de los jurados ante un gran marco de público en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. Luego de la reunión mantenida con Reyes, dónde solicitaron apoyo para poder combatir en Brasil con fecha a confirmar, el deportista y su entrenador dialogaron con prensa del organismo provincial.
El debut
“La verdad que fue una alegría inmensa para mí y para mi entrenador el hecho de debutar como profesional, y estoy realmente agradecido por el acompañamiento de la gente”, comentó Dylan en el arranque de la charla y luego agregó que “Cuando entre al gimnasio y ví a mi familia y a mí gente empecé a sentirme nervioso, ansioso, pero al subir al ring y escuchar a mi entrenador que me dijo que peleara para mí, me tranquilice y pude hacer mí pelea”.
El momento ideal
“Llego en el momento justo para dar este paso de ser profesional, tengo 20 años, mucho que recorrer y se que no es fácil para cumplir mi sueño, pero acá estamos para dejar todo en poder lograrlo. Se que tengo atributos para mostrar y mejorar, pego fuerte, soy zurdo, estilista y también me prendo. Me retiré como amateur con 22 peleas, invicto, con 9 KO y 2 títulos AMBAPA”.
Sueño con ser campeón del mundo
“Voy a seguir trabajando, siendo disciplinado, matándome en los entrenamientos porque esto ya es un trabajo para mí, se que tengo un largo recorrido por recorrer, pero nada me hará detener, para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo. Todo esto se lo comente a Milton Reyes, fue un encuentro muy bueno, me brindó su apoyo y estaremos trabajando en la posibilidad de tener su apoyo para poder viajar y hacer una buena pelea en Brasil. Así que solo restar esperar que todo salga bien en cuanto a lograr el apoyo económico”, finalizó
Por su parte su entrenador Diego Sañanco, también analizó presente y futuro de su pupilo. ”En el último tiempo ya no había rivales que quieran enfrentar a Dylan, acá en el sur. La última pelea la realizó en Buenos Aires, también ganó y no podíamos tenerlo parado. Así que decidimos hacerlo debutar como profesional porque tiene que seguir creciendo. Este es el inicio de un gran prospecto que tenemos acá en la Patagonia. Tiene mucha disciplina, constancia, y apego al gimnasio. He tenido muchos boxeadores, él es el quinto profesional que hago y yo siempre insisto podemos tener talento, pero sino trabajamos nos quedamos sólo en el pensamiento de ser alguien importante dentro del boxeo. Para lograr cosas importantes hay que trabajar todos los días, no hay otro secreto. Dylan sabe pelear, tiene la mano pesada, peleó en categoría pluma, pero va a bajar a supergallo (55,200), en esa categoría lo vamos a trabajar”.
Viaje a Brasil
“El día 28 hay un campeonato en Brasil durante unos días y nos invitaron a combatir en la única pelea profesional que tendrá el festival, por eso le solicitamos ayuda a Milton Reyes, a quién le agradecemos porque estuvo presente en el debut de Dylan, y en esta semana nos va a confirmar si puede colaborar con el viaje. Esa fue una parte de la reunión que mantuvimos con el que nos atendió muy bien, así que ojalá podamos viajar y representar a la provincia y al país”, concluyó. Prensa Chubut Deportes.