Volvió y comenzó a recuperar parte del terreno perdido. Roque Ariel Huenullanca se sacó de encima la inactividad y muchos de los kilos que lo limitaban. A ocho meses de su última vez, “Neymar” se anotó un triunfo motivador ante el difícil esquelense Román Nahuelquir. Huenullanca tuvo un gran arranque desde la velocidad y la combinación de golpes. Inclusive sintió a su rival y pareció madurar el final adelantado aunque el representante del club “La Amistad” demostró una gran capacidad de recuperación.
Es que Nahuelquir se apoyó en su experiencia para zafar y además se animó a responder, cada vez que el local le ofrecía algún blanco defensivo. Sin salirse de su plan, buscando la distancia y los rounds para encontrar el ritmo, el pupilo de Carlos Mansilla mantuvo el control; tiró en buena proporción y al final, llegó ejerciendo un dominio notorio.
Fue considerado de manera unánime en las tarjetas y festejó en el centro del ring, un reencuentro esperado en el mejor lugar. Es que Huenullanca confía en que queda mucho por pulir pensando en que el estreno en el profesionalismo es el objetivo. Necesitará más peleas, mantener la línea de trabajo; la calidad del entrenamiento físico y engrosar su licencia –mejor aún- con sellos ganadores.
En la edad y con el tiempo justo, se observó a simple vista su dedicación; la voluntad de ir por más y una mejoría sustancial respecto a sus últimos compromisos.
Un punto alto lo marcó Diego Adán Mamaní Molina, uno de los juveniles que ha experimentado progresos después de competir en el Nacional Juvenil. Ésta vez, despachó rápido a Andrés Quinteros, un rival que sufrió en carne propia los golpes al cuerpo y que no tuvo reacción para jugarse el resto. Molina lo cortó abajo y el rival nunca pudo romper ese dominio lo que llevó al cubano Iván Díaz Pequeño a tirar la toalla en el arranque del tercero.
Dylan Acuña de Trelew sorprendió por iniciativa al caletense Lucas Aramayo, ganándole en fallo unánime y Bayron Ramos, de Caleta Olivia, se tomó desquite de Geremías Gómez en el semifondo.
Jesús Millalonco, de Río Gallegos, marcó la notoria merma boxística de Alexander Vivanco quien perdió por abandono y sumó su tercera derrota consecutiva y David Coby (Moure) venció en fallo no unánime a Ciro García (SUPA). Finalmente, Morena Morales se sacó la esquina y pudo anotarse un triunfo ante la santacruceña Morena Chicahuala. Fotos gentileza Hernán Romero/Ente Autárquico Comodoro Deportes.