Agenda cargada para Soledad Matthysse quien en las últimas horas cerró una nueva pelea de carácter internacional. Finalmente se acordó que el próximo 7 de noviembre, la “Itaka” de Trelew combatirá en el Casino de Montreal, Canadá frente a la local Leila Beaudoin. Por un lado Matthysse expondrá el cinturón superpluma del Consejo Mundial mientras que la canadiense, quien viene de vencer hace algunas semanas a Lizbeth Crespo pondrá en juego el título internacional versión OMB.
La doble apuesta aparece en el horizonte de Soledad quien además se encontraba planificando una defensa del título nacional en Plottier, Río Negro. Sin tomar una definición al respecto, la boxeadora que fuera doble campeona del mundo, en principio, priorizaría el compromiso internacional y la posibilidad no solamente de exponer exitosamente sino también, la de sumar otra corona internacional.
Ya se ha avanzado en la revisión del contrato correspondiente y la pelea en tierras canadienses estaría confirmada en la fecha señalada y en la categoría de las 130 libras. “Cerramos la pelea en Canadá con Beaudoin y expondremos los dos cinturones; ya recibimos el contrato y esperamos los estudios médicos obligatorios para poder realizarlos con tiempo. En la última, se nos complicó ese tema y debimos hacer muchas cosas de apuro en Buenos Aires”.
“Estoy muy contenta porque es otra posibilidad más de ganar otro cinturón aunque lo que tengo en mi mente, es retener el mío. Yo antes que nada voy a defender mi cinturón y con mentalidad positiva y a ganar. Si me puedo traer otro sería buenísimo”, dijo Soledad a PdS web.
Beaudoin, quien está provisoriamente suspendida por la Comisión de Québec hasta el 16 de setiembre, cuenta con un registro de 12-1 como profesional y 28 años, nació en Riviere-du-louo y reside en Levis (ambos en Québec). En el tramo final de su carrera, experimentó su única derrota ante la mexicana Elizabeth Chavez Espinoza, a quien superó en la revancha. También es vencedora de las aztecas Laura Avendaño Mondragón; Estrella Valverde; Karla Ramos Zamora; Estefanía González Franco; Mónica Alcalá, María Esther Díaz e Ilce Viridiana Rojas; la francesa Amel Anouar; la islandesa Valgerdur Gudsteinsdottir y la checa Tereza Dvorakova.