Arrancó en Villa Mercedes, San Luis, una nueva edición del Campeonato Nacional Femenino Juvenil y Mayor. En la primera jornada, el sorteo determinó que combata la comodorense Aylén Aguirre en la categoría juvenil hasta 51 kilos. En éste caso, la chubutense no pudo sortear el debut y terminó perdiendo por decisión ante la bonaerense Rocío Prada.
Aguirre no logró imponer el ritmo y sufrió la mayor experiencia de su rival quien prevaleció en la distancia y llevando el trámite de la pelea. Aunque la pelea fue en ascenso para “Chimuelo”, no le alcanzó el tiempo, ni el reloj para dar vuelta la diferencia.
De éste modo, la comodorense se despidió rápido del torneo y no pudo repetir su actuación del año pasado donde había ganado la medalla de oro. Debe destacarse el alto nivel de oposición y el largo camino recorrido por la vencedora, oriunda de Necochea y con más de 35 peleas realizadas. Además obtuvo múltiples títulos regionales, es campeona bonaerense y AMBAPA en tres categorías.
Aguirre cumplió desde el esfuerzo, ante una rival que seguramente estará peleando la definición de la categoría y más allá de la sensación negativa, apostará ahora al anhelo de convertirse en boxeadora profesional a corto plazo.
Hoy debutará la restante representante de Chubut, Nazarena Roca (mayores hasta 54 kilos) quien aguarda rival en el cruce protagonizado por Laura Besada (Buenos Aires) y Melanie Martínez de Córdoba. Foto Archivo.