«Yo no sentí para nada que me vencieron..» reconoce la boxeadora Aylén Aguirre tras haber perdido en su presentación en Campeonato Argentino Juvenil y Mayor femenino en la provincia de San Luis. Tras perder por puntos ante la bonaerense Rocío Prada en su debut en la categoría hasta 51 kilos, Aguirre destacó el valor de la experiencia y dimensionando el alto nivel expuesto en el certámen. «Pelee con una de las mejores de mí categoría de la Argentina. Me ví bien hasta el final de la pelea, talvez no salió lo esperado pero yo nunca deje de tirar manos para seguir sumando puntos».
«No me voy a quejar de mí rival, ni muchos menos de la pelea que hice. Estoy muy contenta y no me hice menos en ningún momento porque hasta los grandes campeones aprenden y ganan». Aguirre puso en valor la medalla obtenida en el 2023 en el mismo campeonato. «Yo ya soy campeona argentina y eso no me lo saca nadie. Hay que estar arriba de un ring y no es nada fácil como muchos piensan y hablan».
«Tengo muy poca gente que realmente está conmigo cuando las cosas no salen como una lo espera. Esto se lo agradezco a mis papás, mí pareja, y mí hermana. Es una experiencia más que no me la voy a olvidar nunca». Aylen reconoció orgullo por el trabajo realizado y la decisión tomada de saltar al campo profesional. «Hay Aguirre para rato porque quiero hacer mí debut profesional» confirmó.