En el Salón “Nicanor Hernández” de Puerto San Julián, Isaías Acosta reapareció en su ciudad y lo hizo de manera convincente. Superó ampliamente por puntos al formoseño radicado en Perito Moreno, Eber Salinas en la pelea de fondo de la velada organizada por la Escuela Municipal.
Acosta no dejó dudas: volvió a superar la férrea oposición de su rival y por segunda vez, sumó un triunfo unánime según el criterio de los jurados Navarro, Vera y Barra. “Yeye” ratifica su condición de firme proyecto boxístico de la ciudad y se prepara por partida doble, para combatir en el Nacional de Mayores del mes de octubre y para proyectar su ingreso al campo rentado en el 2025.
En uno de los semifondos, con un punto alto aprobó el tucumano de Yerba Buena, Sean Tomás Romano quien cruzó el país para pelear en el sur y ganarse una nueva oportunidad. En un combate que tuvo variantes e intensidad, venció en fallo no unánime al capitalino Joaquín Martín Moreyra. Otra de las jóvenes promesas sureñas con destino profesional, el fueguino Jonathan Flores sumó una importante victoria frente al bonaerense Bruno Chazarreta.
Eduardo Vásquez venció en fallo unánime al caletense Leandro “Wanchope” Cabral de Caleta Olivia; Facundo Ernaga (Tierra del Fuego) doblegó a Martín “Torito” De la Cruz (Piedra Buena) y hubo otro triunfo fueguino a través de Sebastián Abalos quien superó de manera unánime en 3 rounds al capitalino Gastón Chachagua y en el duelo entre riogalleguenses que abrió la velada, Alejo Almirón venció a Luis Cárdenas.