Positivo desde todo punto de vista. El boxeador correntino radicado en San Julián, Isaías Acosta combatió está noche en el ring de la Federación Argentina de Box en Castro Barros 75 en el tope internacional amateur entre Argentina y Escocia. En un punto alto de exigencia, Acosta cumplió una destacadisima actuación frente a Aaron Culem ante quien perdió por puntos al cabo de tres rounds.
El recorrido internacional del pugil escocés, exigió una tarea de nivel superlativo; con un ritmo propio de la competencia de alto rendimiento a la cual, el patagónico ha logrado acceder desde su coronación como campeón argentino juvenil, participante en numerosos campus y siendo un proyecto entrenado por el ex doble campeón del mundo Omar Narváes quien es además responsable técnico de la Selección Argentina.
El resultado en éste caso, debe resultar anecdótico ya que Isaías Acosta transita por una etapa crucial de su formación, preparándose para competir en el Nacional de Mayores que se cumplirá a fines de octubre en Puerto San Julián y preparar su ingreso al profesionalismo en el 2025. Foto Archivo.