Luego de un primer round de estudio, la labor de Valdebenito fue creciendo vuelta tras vuelta. Luego de haber sido superior en los tres primeros rounds, ya en la cuarta vuelta marcó una clara superioridad y estuvo bastante cerca de enviar a Molina a la lona.Ya en los rounds finales, siguió siendo la dominadora, por lo que el contundente fallo de los jurados fue irreprochable. Los tres jueces la vieron ganadora en todos los rounds.
“Hice una gran pelea. Enfrente había una boxeadora muy experimentada, no era fácil. Supimos sacarla adelante y estoy feliz de llevarme la victoria. Me sentí muy bien arriba del ring. Cada vez que subo al ring lo disfruto, nunca me pongo nerviosa”, fueron los primeros conceptos de Valdebenito tras consumar el triunfo.
Respecto al buen marco de público y su futuro, “La Terrible” señaló: “Me llena de alegría ver que la gente nos acompaña. Estoy super feliz. Tengo una victoria más y ahora vamos por el sueño de todo boxeador. Quiero pelear por el título y ser campeona. Es el próximo objetivo, ojalá que se cumpla”.
Tras compartir el triunfo con toda su familia y amigos, la nacida en Mainqué comentó que su objetivo es volver a pelear antes de fin de año, por lo piensa continuar entrenando de manera muy comprometida.
La velada contó con una gran previa, con buenos combates amateurs. Los resultados fueron los siguientes: Gaspar Salgado le ganó a Néstor Álvarez; Gastón Vázquez venció por puntos a Jair Rojas; Carlos Paredes se quedó con el título Patagonia Rebelde al vencer por puntos a Nahuel Castillo y Leandro “Nene Malo” Piñeira, debutante, la ganó por RSC a Osvaldo Correa.Manuel Torres venció por puntos a Alexis Palma y Francisco Casanova le ganó por puntos a Brian Calermo. La velada se desarrolló con la fiscalización de la Federación Neuquina de Boxeo.Diego Lores/Aguante Neuquén.