El título argentino es un objeto de obsesión para Jonathan Wilson Sánchez, el “Chúcaro”. El cinturón que falta en su vitrina y el que ocupará el lugar más alto, de los ya obtenidos a lo largo de su recorrido boxístico. Aún a sabiendas de que volverá a ser visitante; de las características de su rival y de su regreso a una categoría que no desconoce. “Este título es el que más anhelo. Ya he ganado cuatro cinturones profesionales pero me falta el celeste. Sería un sueño hecho realidad para mí que soy una persona que viene bien desde abajo, bien de barrio”.
A días de cruzarse con el cordobés Juan Manuel Taborda por el vacante título argentino mediano prepara el terreno para un duelo de alto calibre. “Espero una pelea muy buena para la gente que le gusta el boxeo; una pelea pareja de dos boxeadores que andan bien. Yo estoy listo para éste nuevo compromiso”, cuenta desde Buenos Aires, el lugar siempre elegido para afinar su preparación.
“A Taborda lo mire poco pero boxea bien y no hay que dejarlo agrandarse para que no se suelte. Yo voy a salir a meter presión de entrada”, avisó Sánchez quien será protagonista estelar éste sábado en el Club Atlético 9 de Julio, en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.
“Llego bien preparado y estoy entrenando con mi papá en Dojo Serpiente. Y vuelvo al peso medio dónde hice casi todas mis peleas”, resaltó el “Chúcaro” de Puerto Madryn quien llegará con un récord de 25 triunfos (12 antes del límite); 6 derrotas y 1 empate. “Los entrenamientos vienen muy bien; hicimos un duro campamento y en éste peso me siento fuerte. Vamos a dar lo mejor”, resaltó Sánchez.
“A la gente de mi ciudad le digo que siempre trato de dar lo mejor y voy a dar todo lo que pueda para llevar el cinturón argentino para Madryn. A ésta pelea la tengo que ganar muy bien, de punta a punta, porque sé que Taborda es el favorito y el boxeador de la promotora. Tengo bien en claro que voy como visitante. Voy a dar lo mejor para cumplir un sueño y ser campeón argentino. Quiero llevar el cinturón para la Patagonia y demostrar que con esfuerzo todo se puede”.