El chubutense Omar Narváez, ex campeón del mundo, enfrentará mañana a Roberto “Pocho” Arrieta en pelea exhibición a realizarse en el club El Fortín de Santa Rosa como parte de la velada Furia de Guerreros. Narváez, que se retiró en 2019, es uno de los ídolos del boxeo de este país por sus logros deportivos. Con un estilo depurado, de excelente técnica, fue campeón del mundo de las categorías mosca y supermosca. Tiene el récord por ser el argentino de más defensas interrumpidas de un título mundial con 16 peleas, superando a Carlos Monzón con 14. Se mantuvo invicto 10 años, 10 meses y 21 días.
El pampeano Arrieta, al que también fue apodado “Yarará”, fue dos campeón sudamericano en las categorías livianos y superplumas. Además fue campeón Intercontinental, corona que dejó vacante cuando decidió el retiro en 2012.
González ante Acosta
En la pelea principal de la velada de boxeo de mañana en El Fortín, el santarroseño Fabián González, del gimnasio de Roberto Arrieta, se medirá con el púgil de Puerto San Julián Isaías Acosta, en 60 kilos. En el semifondo, se enfrentarán los santarroseños Jesús Arnuz y Matías Brilts. Además, en cruceros, el achense Joaquín Hirtz (gimnasio Berot) peleará con el bonaerense Joaquín Ienni; el piquense Alan Escudero (Hugo Marinángelis) se las verá ante el piquense Alejandro Vivas; el parerense Santiago Morán peleará con el chubutense Alesso Cotini Kanterino; Laureano Yancaqueo, del gimnasio de Arrieta, peleará con Iván Luna, del club club Argentino, cuyo entrenador es “Tito” Silva. En categorías pesados, Edgar Vivas de Parera cruzará guantes con Joan Barrios de General Acha; Lucía González, de “Tito” Silva, ante Luciano Rosane de Arrieta y el toayense Adrián Fredes se topará con el bonaerense Ezequiel Tarragona. También se ofrecerá una exhibición entre Gonzalo García y Daniel Nievas. Diario La Arena.