Con buena concurrencia de público, los amateurs brillaron anoche en el ring del gimnasio Municipal de Aristóbulo del Valle y Viamonte. Empataron Yocelyn Gamboa y Carolina Aravena mientras que Emanuel Rivero y Julián Oñatibia concretaron regresos positivos.
El primero superó en el duelo de fondo al esquelense Román Nahuelquir con pasajes que marcaron un claro dominio del local. El visitante sufrió una cuenta de protección en el segundo round y logró contener la presión de un Rivero que lució sólido y enfocado en su gestión ofensiva. Nahuelquir intentó una reacción en la parte final, cuando el destino y el fallo parecían puestos. Para Rivero cuenta la vuelta y haberse sacado de encima, el peso de la inactividad ahora con nueva estructura y con Carlos Mansilla en su rincón.
“Joko” Balboa pareció más cerca en un duelo en el que sorprendió a Carolina Aravena. La multiluchadora resolvió el trámite en base a continuidad y golpes de anticipo que le permitieron trabajar siempre perfilada desde el centro del ring. En ese plano fue construyendo la diferencia, imponiendo el ritmo y la velocidad ante una rival que pocas veces pudo mostrar su repertorio y por momentos, pareció superada. Al final, el empate no muy comprometido, dejó a ambas con una sensación de realidad y un pedido de revancha.
Julián Oñatibia rompió el cerco y finalmente, pudo volver a combatir. Lo hizo mostrándose dominador ante el santacruceño Valentín Vilte a quien terminó venciendo en decisión unánime de los jurados.
Cumplieron en su debut Jade Correa quien venció por RSC2 a Evelyn Gutiérrez; el cadete Ciro Barrientos luciendo en su triunfo unánime ante Ariel Alejandro Martínez, de Gaiman. Emanuel Chávez (Club de Constructores) hizo su presentación venciendo al madrinense Tiago Suarzo y Josué Gallardo, otro debutante del Team Alvarado, derrotó a Luis Alderete mientras que Tomás Bruno, pupilo de Alejandra Zamora GFU3 Franco Peralta. Ariel “Príncipe” Basse del team Abásolo venció en fallo unánime a Ezequiel Cejas y Lautaro Peralta (Puerto Madryn) se llevó el triunfo ante el local Ciro García. Quien sí estiró su invicto es Tomás Salati quien superó en buena tarea a Marcos Mañao.