En el gimnasio Municipal de la ciudad de Trelew continuó hoy las definiciones de las finales provinciales de los Juegos Evita y se determinaron a los primeros campeones. Los cadetes viajarán a pelear las finales en la ciudad de Mar del Plata mientras que en categoría mayores, a fin de mes la delegación de Chubut viajará para competir en Puerto San Julián.
Rebeca Chiquichano superó a Melina Henríquez por RSC en la final de 50 kilogramos; Elías Rojas superó por puntos a Marcos Calfin de Esquel (final 52) y en la final de los 54, Thiago Suarzo de Puerto Madryn venció en fallo no unánime al comodorense Ciro Barrientos tomándose desquite de la pelea efectuada hace una semana en Comodoro Rivadavia.
En la final de los 57, Tiziano Fuentes de Trelew superó por puntos a Jonás Catrú de Esquel. En 60 kilos mayores, Nahuel Jara de Esquel GRSC a Ariel Basse de Comodoro Rivadavia; Iván Puchi venció a Jeremías Sena (semifinal 60) y en la final hasta 64 kilogramos, sorprendió el chaqueño Marcos Gómez, radicado en Comodoro quien venció por Referee Suspende Combate al trelewense Alexander Vivanco. Joaquín Vega (Rawson) GRSC a Emiliano Hueche, de Trelew en la semifinal.
Fuera de campeonato, Gabriel Burgos de Rawson superó a Ezequiel Sobarzo de Trelew. En cuanto a la categoría mayores, quedaron consagrados el trelewense Juan Carlos Medina en la categoría 49 kilos; Nicolás Quilaleo de Trelew en 75; Patricio Chanampa (81) y Morena Morales (60 kilos) ambos de Comodoro Rivadavia. Hoy se disputará la última jornada con una menor cantidad de combates, definiendo categorías de los Evita y del Nacional de Mayores.