Campeonísimo!!. Adrián Maximiliano Robledo hizo todo bien y conquistó dos cinturones en la misma noche. La Joya chubutense ya suena fuerte entre los tops de la categoría que ahora quieren retarlo. Sin embargo, prioriza una revancha con el cordobés Brian Argüello, el que le “ganó” sin vencerlo. En la FAB, el de Trelew mostró una versión recargada para cerrar ganando por nocaut técnico en el séptimo. Robledo empezó temprano el operativo desgaste y pudo llevar al duro peleador cafetero que le puso el cuerpo al rigor. Johan Segura logró neutralizar la voluntad del chubutense y se animó a trabajar desde la réplica, sumó en el segundo round y frenó el ataque sostenido del trelewense.
Ya limitado por una hemorragia nasal, el colombiano siguió demostró su ambición e intentó poner la pelea en otro plano. Le cortó el ritmo al rival aunque sufrió golpes milimétricos a la zona blanda que volvieron a desgastarlo en plena remontada. En el tercero otra zurda en cross lo encontró arriba, con efecto retardado para que viaje a la lona visiblemente conmovido. Cada golpe tuvo efecto quirúrgico, pura precisión, impacto directo al objetivo. Ahí Robledo pareció mostrar lo mejor de su repertorio con velocidad, puntería y hambre noqueador.
Hubo dos caídas en el sexto con un oponente que ya sufría el desarrollo y que se sostenía valientemente en pié.
El patagónico se convirtió en el dominador, nunca perdió el control y espero paciente, la oportunidad. Apenas iniciado el séptimo round, volvió a quebrar el cuerpo y el árbitro ya no le dio chances a un Segura, tocado y hundido. Maximiliano Robledo festejó emocionado, casi sin más cuerpo para calzarse los dos cinturones que ganó, el Latino OMB y el Fedelatin de la AMB. Con el “Américo” en su pantalón y con seguidores de Trelew que viajaron para verlo.