Las vueltas siempre suelen tener una carga adicional. Por el tiempo y la motivación que se requiere, el proceso no suele ser sencillo. Jonathan Sauco volverá a calzarse los guantes éste fin de semana, luego de un descanso demasiado largo. “Me siento bien fuerte y tranquilo sabiendo lo que vamos a enfrentar”, cuenta el fueguino radicado en Comodoro Rivadavia que cumplirá su tercera pelea como profesional.
“El Bandido” que hizo la última en noviembre del año pasado, chocará éste sábado en el gimnasio Municipal de Picún Leufú, provincia de Neuquén ante el local Miguel Alejandro Romero (3-2) en categoría cruceros. “La preparación fue dura y costosa demandó entre dos y tres turnos diarios; muy cansado por las pocas horas de sueño pero valió la pena”, cuenta Sauco.
“Uno está siempre preparado; esperando la oportunidad y estamos en tiempos difíciles donde las peleas pueden salir en meses o en un día”.
En cuanto al “Hacha” Romero, su próximo rival anticipó que éste es un rival de corte ofensivo, que suele salir a atacar desde el primer minuto de pelea. “Por lo que ví supongo que saldrá a matar el primer asalto. Sé que es alto duro y fuerte. Yo también lo soy por lo que va a ser una verdadera guerra de esas que me gustan enfrentar a mí”.
“Pienso salir a ganar. Esto es lo que somos y lo que quiere cada boxeador. Y personalmente estoy bien gracias a Dios que nunca me abandona y me da salud para que siempre salga bien parado”.
En la misma velada, también tendrá acción otro profesional comodorense, el pesado Darío “Levadura” Alcapán (0-1) quien incursionará en éste caso en la categoría mediopesado enfrentando a cuatro rounds al neuquino Germán Tapia (2-2). Los boxeadores locales viajarán éste jueves junto al promotor Martín Décima a quien le dedicó un especial reconocimiento. “Es el único que se mueve para que yo a los 33 años siga peleando y no dejando de lado éste camino”.
“Le agradezco a mi esposa y a mi hija por respetar y apoyarme el tiempo que estoy fuera ya que entreno en el Puerto a las órdenes de Luis Montiel que se lo agradezco siempre. También a Jorge y Bruno Avilés del Sindicato de Seguridad UPSAP por gestionarme la licencia y todo su apoyo en cada pelea como también a cada uno de los sponsor que me dieron una mano para la preparación con vitaminas y suplementos”.