En instalaciones del Colegio Salesiano de Puerto San Julián se concretó la segunda edición de la Copa “José Marambio” que homenajea a uno de los pioneros boxísticos de la localidad. Hubo en total, doce cinturones artesanales en juego y a la vez, se disputaron combates eliminatorios de la instancia provincial de los Juegos Evita. El festival se jerarquizó por la presencia de representantes de Comodoro Rivadavia, Rawson, Río Gallegos y en particular, con una nutrida delegación proveniente de Punta Arenas, Chile. En las peleas más destacadas se vio en acción a valores en ascenso como el comodorense Eric Cheuque quien rompió una corta inactividad y viajó a San Julián tentado por el desafío. Superó en la final de los 64 kilos a Jesús Millalonco de Río Gallegos por fallo unánime al cabo de tres rounds.
Valentín Vilte (San Julián) derrotó por abandono en el segundo round al chileno Nicolás Díaz; mientras que Thiago Tenorio GFU ante Alonso Márquez y el trelewense Nicolás Quilaleo superó a Diego Cárcamo de Punta Arenas. Maximo Caceres superó al chileno Hans Oberti y Germán Vallarino hizo lo propio ante Ian Barrientos.Los únicos dos triunfos trasandinos los obtuvieron Joaquín Levitureo quien en 75 kilos derrotó a Brandon Ruiz de Las Heras y en los cadetes hasta 64, dónde Bastian Mercado sorprendió al local Franco Alias
En la rama femenina, la comodorense Mariana Navarro se adjudicó el cinturón en juego al vencer por puntos a Daira Morales y tomarse desquite de una reciente derrota ante la misma oponente en Río Gallegos. Quimey Pérez superó en fallo no unánime a Morena Chicahuala de Perito Moreno y Simone Torres de San Julián le ganó en fallo unánime a la capitalina Ariela García. Foto Archivo PdS.