Llegó a su fin, la edición 2024 del Campeonato Argentino de Boxeo categoría Mayores en Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades “Héroes de Malvinas” de Puerto San Julián, el primero organizado en la provincia de Santa Cruz. Buenos Aires obtuvo la mayoría de los cinturones en disputa (cinco) y La Rioja fue la revelación al coronar a tres campeones.
Chubut logró un subcampeonato en la categoría más de 91 kilos a través de Fernando Coronel quien perdió la final con Walter Karim Crucce, de Las Flores. Nicolás Quilaleo se adjudicó la medalla de bronce a lo igual que el fueguino Jonathan Flores y el santacruceño Jesús Millalonco. Coronel peleó por encima de las diferencias de nivel y experiencia y cerró el campeonato con un combate en el que Crucce prevaleció. El “León” no lució en inferioridad y trabajó desde la enseñanza que representa un rival de los quilates del bonaerense.
Diego Nieto de La Rioja sorprendió al último campeón defensor Lautaro Toledo (CABA) y se llevó el primer cinturón para el norte del país. Y Darío Rojas se coronó en los 52 kilos frente al tucumano Miguel Barros. Santiago Tulián, cordobés, sorteó al tucumano William Décima para coronarse en la división hasta 56 uno de los mejores boxeadores del Campeonato, Nahuel Vera de Buenos Aires doblegó a Tomás Andrada (60 kilos). En los 64, festejó el bonaerense Franco Marsuzi quien dominó al entrerriano Alan Godoy mientras que Leonel Pacheco se coronó campeón en los 69 tras ganarle a Nelson Paria de Entre Ríos. Fernando Bahhouri sumó un nuevo triunfo ante Tamir Ábalos en los 75 mientras que el riojano Benjamín Escudero batió a Alexis Ramos (81). Finalmente Tomás Robledo, de Mendoza, se impuso a Pedro Arjona en los 91 kilos. Tras la premiación, junto a técnicos y organizadores se produjo el cierre de un torneo que trajo a la Patagonia a los futuros profesionales y que puso a prueba, la capacidad organizativa de toda una ciudad.