El boliviano Carlos Rodríguez Ramos procesa su confianza ante un nuevo compromiso nacional. El “Mágico”, radicado en Rawson, tenía cerrado un cruce con el “Avión” Gauto y terminará enfrentando éste sábado en el Club Los Millonarios de Bragado, provincia de Buenos Aires, al local Nicolás Agustín Muguruza.
Listo para la acción, Rodríguez irá por su decimotercer compromiso como profesional con una puesta a punto en una velada que televisará en directo la señal ESPN. “La verdad que estoy muy bien preparado para ésta pelea, estuve entrenando muy fuerte para dar lo mejor y llevarme la victoria. Estoy listo para ésta y para lo que venga, pelear con el “Avión” Gauto si es posible. Física y boxísticamente me siento preparado para dar el siguiente paso y enfrentar a cualquier boxeador dentro y fuera de Argentina”, dijo el “Mágico” ya en la recta final de su entrenamiento.
El boxeador nacido en La Paz acumula 7 triunfos, 4 antes del límite y 5 derrotas. Es vencedor de Luis Mario, Juan Battista, Leonardo Báez (2) y en el 2023 perdió en Chile con Claudio Laviñanza en Osorno y en la última, perdió por puntos con Maximiliano Maidana en el Club Rácing de Avellaneda.
El jueves viajará a Bragado para enfrentar al bragadense Muguruza quien marcha invicto en 9 peleas con 4 antes del límite. Debutó en el 2019 y es vencedor de Lucas Rojas; Maximiliano Isnarde, Víctor Díaz, Sergio Garvizu; Diego Perello; Angel Capdevila y en la última, noqueó al santiagueño Santiago Rosalez en Termas de Río Hondo. “Me preparé en Rawson con mi entrenador y mi preparador físico. Como siempre espero el apoyo de la gente que me acompaña y me sigue desde que llegué al sur”.