Un explosivo duelo entre invictos y una revancha entre dos boxeadores en ascenso, marcan los puntos altos del festival “Por el honor o por la gloria 8” que se llevará a cabo hoy en el Polideportivo “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
Habrá además peleas de entrenamiento en los que se entregarán distinciones por mérito deportivo para Gabriel “El Oso” Burgos quien viene de obtener la plata en los Juegos Nacionales Evita y Fernando “El León” Coronel, flamante subcampeón nacional de Mayores.
Uno de los combates que promete una guerra, tendrá como protagonistas a Ignacio “Nacho” Cabezas (Club de Boxeo Rawson-ASOBOX) y el zurdo, Luciano Silva de Río Mayo. Ambos cumplieron con el pesaje y rindiendo por igual 74 kilos. Estará en juego el título AMPABA que ostenta el primero en categoría medianos. El festival se realiza en el marco de los 101 Aniversario de Playa Unión con el auspicio de Chubut Deportes; Municipalidad de Rawson y la organización del CENARDCAM.
Volverán a enfrentarse la esquelense Milagros González ante la comodorense Aylén Aguirre, en una versión mejorada del duelo que ya lleva varios capítulos con mayoría de triunfos para “Chimuelo” quien llega de ser eliminada en el último Nacional Femenino de San Luis. La “Princesita” por su parte entrena en Trelew a las órdenes de Diego Sañanco, confía en debutar en el profesionalismo y viene de pelear hace una semana ante la capitalina Nazarena Roca.
Además chocarán Jeremías Villarroel ante Cristian Nourry (Lo de Nico Gym); Thiago Conejero con Nazareno Juárez y Carlos Rueda (Puerto Madryn) chocará ante el debutante semipesado comodorense Thiago Rodríguez.
Leonel Quilaleo enfrentará a Caleb Urias Paredes; Camila Paillalaf anfrentará a Melani Muñóz y en peso mosca, Cristian Cheuqumán (Mauko Narváes) enfrentará a Thiago Benjamín Suarzo (Omar Secton). Completarán Exequiel Sobarzo-Lucas Cabrera y Thiago Soto-Diego Mamaní Molina (Comodoro Rivadavia).
El espectáculo se complementará con una serie de peleas de entrenamiento; exhibiciones de boxeo infantil sin contacto e inclusive con el sorteo de un cordero entre el público presente.