Habrá boxeo amateur en el gimnasio Municipal Nro. Uno y en la recta final de la temporada, los jóvenes toman la posta. Las dos peleas centrales estarán protagonizadas por púgiles novicios, corta experiencia pero gran futuro. De hecho, el fondo estará protagonizado por Ciro Barrientos quien se medirá con Ariel Martínez, de Dolavon.
El jóven representante del Team Alvarado, proviene de las artes marciales y tuvo un debut promisorio en el último festival realizado en la ciudad. Y llega con récord de 2-1 tras su participación en la eliminatoria de los Juegos Provinciales Evita. Martínez llega con mayor experiencia (5 peleas) y la responsabilidad de representar a su ciudad. Barrientos pesó 52,800 mientras que su oponente dio oficialmente 51,800.
Sin miedo escénico, Abigail María Belén Vera (50,40) debutará ante la peleadora de Puerto San Julián, Simone Torres. El programa incluirá en total seis peleas y tres exhibiciones: Marcos Nicolás Mañao (57.8) enfrentará a Germán Villariño de Puerto San Julián y en otro prometedor duelo entre locales, se medirán Ciro García (SUPA) y Kevin Coronel (Team Vera). Acusaron respectivamente 61.90 y 62,20 respectivamente.
Isaías Vázquez (57) chocará con Lautaro Paniagua (59,80 del team Abásolo) y finalmente Lautaro Cruz Gómez (debutante, team Alvarado) con 83,20 kilogramos cumplidos en el pesaje oficial peleará con Franco Ariel Peralta (81,30 de Km. 8). Entre las exhibiciones y guantes previstos se destacan José Parada ante Cristian “Mazazo” Vargas y Morena Morales, de reciente participación en los Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata ante Francesca García.