El boxeo profesional vuelve a Caleta Olivia!. Y en éste caso con un duelo entre boxeadores de la casa. Como en los viejos clásicos de “Pamperito” Sáez y Ramón Torres, quienes se subirán al ring en una emotiva exhibición; dos peleadores caletenses serán los animadores del combate de fondo. La velada que incluirá exhibiciones y siete peleas entre aficionados y que se pondrá en marcha a la hora 20 en el Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen”. Gustavo Chazarreta y Denis “Foquito” Andrade harán la estelar a una distancia de ocho rounds, en la que ambos buscan consolidar sus carreras. Ambos dieron oficialmente 71,80 kilogramos y quedaron aptos para el duelo de hoy.
Sintiendo la sensación de ser locales, ambos se destacan por haber realizado mayoritariamente sus carreras fuera de la provincia con lo que eso implica en materia de resultados. La opción de un ganador de Caleta Olivia los pone en un plano de igualdad. Andrade efectuó solamente 3 de sus 18 duelos profesionales en su ciudad natal y viene de disputar las últimas dos en el 2023: superó en El Calafate a Nicolás Guimil y posteriormente perdió ante Ariel López en el Centro Asturiano hace casi un año.
Por su parte, Chazarreta lleva 3 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. Perdió las dos últimas, primero en Montevideo, Uruguay ante Joel Cano y después en su regreso, el 25 de noviembre del 2023 ante Cristian González Vitello en Las Heras, Santa Cruz.
En el complemento, también entre profesionales, el local Maximiliano Javier Noria (59.90 kgs.) enfrentará al trelewense radicado en San Julián, Gastón Agustín Garay quién peso 60,40. El “Cubano” no pelea desde diciembre del año pasado, donde perdió su invicto ante Ramiro Escobar. Antes superó a Jonathan Pinto Montiel y al trelewense Juan Carlos Hughes mientras que su oponente lleva 2 peleas realizadas en el campo rentado desde su debut el año pasado: empató con Gustavo Lemos y GP4 a Juan Huenchullán.