Víctor Hugo García se describe asimismo como un “amante del boxeo” y recuerda haber entrenado en su juventud hasta que el mandato paterno, lo llevó a un gimnasio de pesas. “Hoy soy instructor de fisicoculturismo pero siempre el boxeo me apasionó, voy a los festivales y conozco a la mayoría de los buenos boxeadores que ha tenido la provincia”.
“Una vez estaba conectado con un amigo de España quien me hizo conocer una aplicación para hacer música porque permitía incorporar una letra. Eso me inspiró para escribir y hacer un homenaje modesto de mi parte a tantos grandes boxeadores que he visto en el ring”.
García dice no ser músico y que su trabajo apunta simplemente a reconocer la trayectoria de los grandes campeones que dio la región como una manera de “devolver” la admiración que éstos deportistas han despertado. “Desde Enrique Sayago que vivía cerca de mi casa, en el barrio Unión, cerquita de la Terminal hasta Dylan Navarro que debutó hace poco como profesional y es toda una promesa. El «Chueco» fue un grande que lamentablemente falleció hace poco tiempo”.

“No me considero amigo pero sí los conozco a todos; respetuosamente a la mayoría les ha gustado que les haya escrito un tema. Desde el “Tigre” Saldivia a quien vi pelear en Buenos Aires; el ex doble campeón mundial Omar Narváes, Ramón Torres que ahora vive en Santa Cruz; Raúl Medina con quien sí tenía una relación de amistad; Diego Sañanco y también Dylan Navarro que la utiliza para subir al ring”.

García plantea que las letras surgen de su propia inspiración y que la app le aporta el género musical a utilizar, desde la cumbia hasta el heavy, un ritmo con mayor impacto. “Hacer un tema lleva varios días, las letras salen pero después hay que adaptarlas a la música. Para mí es un orgullo que en los festivales de boxeo esté un pen drive y se difundan. Los boxeadores me lo han agradecido y se sienten cómodos como una forma de honrar a su carrera deportiva”.
Su última creación se centraliza en uno de los ídolos populares que tiene el boxeo de Trelew, el “Pelado” Raúl Javier Montesino quien ostentó el doble título de campeón argentino de categoría gallo y es actualmente, un referente en la enseñanza y la difusión de la actividad boxística.