El sábado por la tarde la comunidad de Cerro Centinela, en el oeste chubutense, vivió su primer festival boxístico, con la organización del taller municipal que lleva adelante la disciplina bajo las órdenes de Walter Gutiérrez y el Grupo de Entrenadores Unidos de la Cordillera. Con el auspicio de Chubut Deportes, el festival boxístico al aire libre tuvo nueve combates; donde seis fueron en la modalidad de exhibición, cuando se presentaron: Yoselin Opazo (Cerro Centinela) vs. Aitana Muñoz (Corcovado), Matías Ñancuán (Cerro Centinela) vs. Walter Gutiérrez (Cerro Centinela), Fabio Huircapán (Cerro Centinela) vs. Marcos Huircapán (Cerro Centinela), Aicon Jara (Esquel) vs. Elías Penoy (Esquel), Roni “el Travieso” Carrasco vs. Aicon Jara (Esquel) y Axel Antimán (Trevelin) vs. Santiago Ñancuán (Cerro Centinela).
En las tres peleas competitivas se presentaron los trevelinenses José Antón vs. Brian Quesada, donde éste último se quedó con la victoria. La siguiente contienda fue entre Leonardo “el Zurdito” Petrini de Cerro Centinela que se impuso ante el esquelense Germán Painelaf. Mientras que la de fondo, en la tarde deportiva fue entre Kevin “el Pumita” Ojeda de Cerro Centinela vs. Javier Traipi de Esquel, donde el local ante su público ganó el combate.

El delegado de Chubut Deportes, Lucas De Godos acompañó la jornada, y felicitó a la organización quienes dispusieron de este gran espectáculo boxístico para potenciar la actividad que viene desarrollando este taller “Los Pumas Cordilleranos”, como también las demás escuelas de la región. “Que los chicos puedan competir, hacer experiencia sobre el cuadrilátero es muy positivo para que puedan ir creciendo y haciendo experiencia. Es un gusto poder estar y acompañar a los boxeadores, como a sus entrenadores que dedican su tiempo al desarrollo de la disciplina” dijo el delegado. Info Chubut Deportes.
