En la vida como en el ring, Liz Crespo se calza los guantes. Su carrera boxística incluyó éste año una pelea en el exterior, una en el Luna Park y éste viernes podría cerrar la temporada conquistando el título sudamericano de peso ligero que disputará ante la invicta María Inés Ferreyra en el estadio de la FAB.
“Esta pelea no estaba en mis planes aunque sí quería cerrar el año peleando. Lamentablemente, no tengo la continuidad que me gustaría. Cuando nos ofrecieron pelear con la “Dinamita” tuvimos que pensarlo con mi equipo porque solemos dar ventaja en ese peso. Al final consideramos que era una oportunidad y decidimos aceptarla”.
Asume que el combate propondrá acción. Por su estilo de ataque y porque la rival es fuerte y explosiva. “Será un desafío importante pero me tengo mucha fé porque vengo trabajando arduamente. Nunca dejé de entrenar; mi mentalidad está fuerte, sé lo que quiero y estoy lista para dejar todo en el ring”.
Difícil pero ganable. Lizbeth reconoce que todos los combates en éste nivel, tiene su propio grado de dificultad. “Siempre confío en mi preparación y en mi trabajo. Este reto me emociona mucho y estoy lista para afrontarlo con la garra que me caracteriza”.
Insistió en los estadíos de su carrera; la falta de un promotor que la proyecte y las limitaciones que implica vivir en el sur. “No tengo alguien que cuida mi carrera como debe ser. Sé que tengo potencial y me falta tener lo que tienen Ferreyra y muchas boxeadoras de Buenos Aires. En el sur es difícil; Madryn está muy apagado por personas que no tienen ganas ni compromiso para levantar éste deporte”.

Crespo tendrá en su rincón a Nicolás Tejerina, su jóven entrenador acompañado por el manoplero Luciano Sáez. “Ellos estarán conmigo porque han sido un gran apoyo en éste desafío”. La “Leona” destaca el apoyo que le brindan Fiambrería la Colonial; Melao de Caña, Chubut Deportes y Prorrun; al público de Madryn y de Bolivia que la sigue a distancia. “Le agradezco a mi mamá, mi papá y hermanos; mi padrastro; mi novio y mi sobrino Noah que es mi angelito y mi fuente de inspiración”.
“Para el 2025 –resaltó- tengo varios objetivos en mente junto a muchos anhelos personales. Me gustaría pelear afuera, buscar oportunidades grandes y cumplir mi sueño de ser campeona mundial. Quiero mantenerme vigente; crecer como boxeadora y estar lista para cualquier desafío. Voy a luchar por mis sueños dentro y fuera del ring”.

María Ferreyra (10-0-1, con 6), radicada en Villa María, es la actual campeona sudamericana de los ligeros y expondrá por primera vez su faja ante Liz Crespo (15-8 con 4 antes del límite) quien fuera campeona argentina y sudamericana y doble retadora mundialista en una de las peleas destacadas del festival “La Leyenda Continua” (OR Promotions) éste viernes desde la FAB en Castro Barros 75 con televisación de TyC Sports.