El club Huracán ya tiene su propio gimnasio de boxeo. En el barrio Industrial el Globo se calzó los guantes para ampliar su oferta deportiva y para acercarse a una disciplina en franco crecimiento en la región. Bajo la experiencia del reconocido entrenador Carlos Mansilla, el espacio situado en el segundo piso de Ladvocat 50, funcionará de lunes a viernes desde las 18 y los sábados por la tarde. Guillermo Crespo tendrá a su cargo el gimnasio desde una idea de expansión y desarrollo que implicará la formación de jóvenes deportistas que representarán a la institución como también, la organización de festivales de boxeo en el gimnasio que Huracán busca inaugurar en un corto plazo.
A la inauguración formal del gimnasio asistieron el gerente José Luis Alcaín, el director técnico Mario Martinez, dirigentes de Huracán y boxeadores que entrenan en el espacio como Roque Huenullanca y Julián Oñatibia, promesa local y simpatizante del Globo además del juvenil invicto local Eric Cheuque. “Siempre fue la idea de tener esta disciplina y de ampliar la oferta de Huracán, que siempre fue fútbol. Lo intentamos hacer varias veces y nunca pudimos concretarlo aunque siempre estuvimos esponsoreando a distintos boxeadores de distintas escuelas. A esto ya lo encontramos armado por lo que la idea es bancarlo a full, sumarlo como un beneficio para el socio de Huracán, para que pueda venir a entrenar”, destacó el dirigente Rubén Crespo.

“Ya hay chicos acá entrenando con la camiseta de Huracán. La idea es darle esa pertenencia de boxeo al club, que nosotros siempre buscamos. Por otro lado, tenemos el compromiso de terminar nuestro gimnasio en el 2025 y la idea es después llevar festival ahí, en nuestra propia institución.bEso sería nuestro objetivo, hacerlo con boxeadores propios. Siempre en los festivales hay una banderita de Huracán colgando o un boxeador que sube con una camiseta. Queríamos buscar eso, unir dos deportes diferentes a través del escudo de Huracán” concluyó.
