Dos duros se sacarán chispas en el Club Atlético Cinco Saltos de Río Negro y en la primera pelea que se realiza en tierras patagónicas en el 2025. Se terminó el duelo verbal para los protagonistas y como hombres “de ley” despejarán todas las dudas con los guantes puestos en una guerra que promete. Chocarán a seis rounds y no estará en juego, el título FECONSUR del Consejo Mundial de Boxeo que posee el “Carnicero”.
Raúl Panguilef y Franco Facundo Huanque son viejos conocidos, ambos nacieron en Picún Leufú pero luego, tomaron otros rumbos. “Pangui” se radicó en Neuquén Capital y reside en el barrio Kumelén representando a los colores del club Sapere, tiene 31 años y un registro profesional de 10 triunfos; 2 derrotas y 2 empates. Es dos veces vencedor de Yago Mellado, el catamarqueño Emilio Aibar además del chubutense Exequiel Labat; el ecuatoriano Luis Figueros; Ezequiel Sánchez y Mauricio Britez. No combate desde hace un año cuando batiera en Neuquén a Brian “Mojan” Farias en una guerra literal en la que obtuvo su primer cinturón.
El “Indio”, tal su orgulloso apelativo de ring, se instaló en Zapala y es un obrero del ring y de la vida que ha combatido mucho y mayoritariamente de visitante; difícil de noquear y con números que no muestran demasiado, su potencial boxístico lleva 5-18-4 con 2/5 en el 2024 donde festejó triunfos ante Lautaro Benicelli y Joaquín Andrés Torrez .
Curtidos en el rudo oficio, buscarán demostrar quién es el mejor neuquino de la noche en Cinco Saltos en el arranque de un año que parece prometer mucha acción de la buena en cuadriláteros patagónicos. Hoy ambos pasaron por la báscula en el cuarto piso del hotel Iberia. Panguilef pesó 63,50 mientras que Huanque cumplió con 62 quedando ambos habilitados para el fondo de mañana. Foto B&G Producciones y Gym UppercCross.