Con más de 350 personas en las instalaciones del Polideportivo Ubaldo Matildo Fillol, una veintena de combates entre peleas y exhibiciones, la boxeadora montense Mía Soledad “La Pesadilla” Nievas obtuvo esta madrugada su primer triunfo profesional. Mía Soledad Nievas boxeó y ganó este sábado por la noche, ya domingo por la madrugada, en una velada que tuvo una veintena de peleas, con varios pugilistas de Monte, y ofreció por primera vez la posibilidad de ver de cerca y en casa a la primera boxeadora profesional del pueblo en su primera victoria sobre cuatro presentaciones. La pupila de Marcelo “Kun” Bruni hizo su esperada presentación en el pueblo en el cual nació. Tuvo enfrente a Micaela “La Guerrera” Torres, zurda, luchadora y fornida peleadora que le presentó una dura batalla en los seis rounds a los que se pactó la pelea y a quien Nievas derrotó por puntos (con dos jueces que la vieron como clara ganadora y uno que dio empate) en una noche que tuvo a un ex campeón mundial en Monte, Juan Martín «Látigo» Coggi, esta vez como entrenador de Milagros “La Maldita” Ramírez.
Empujada por su gente, Nievas empezó siendo protagonista. Golpeó en retroceso, con el control de la distancia a fuerza de un recto de izquierda que le marcó un límite a la patagónica. Así manejó las acciones ante una boxeadora que jamás renunció a ir al frente, pero que sin embargo fue perdiendo claridad con el correr de los rounds y allí «La Pesadilla» colocó sus mejores manos.

La diferencia de altura entre las boxeadoras ofreció una ventaja para la montense, quien logró mantener lejos a Torres con el largo de sus brazos para desde ahí conectar su potente derecha que llegó con claridad en varias oportunidades al rostro de la patagónica, parte de la escuela del ex boxeador Diego Sañanco.Torres buscó con insistencia la zona baja de “La Pesadilla”, a quien le pedían desde el rincón “piense, piense”, según le repetía Bruni, acostumbrado a dar indicaciones constantemente a sus pupilos. En dos pasajes, en el segundo y en el cuarto asalto, claras manos de la púgil local pusieron en jaque a Torres, que siguió yendo adelante hasta el final. Sin ser arrolladora, la victoria de Nievas mereció la tarjeta favorable de dos de los tres jurados y le regaló, a ella y a Monte, el primer triunfo de su carrera profesional.

BUENAS PELEAS EN LA PREVIA
Desde pasadas las 18, la gente se empezó a agrupar en la zona del ring montado en el Polideportivo y de acuerdo a los organizadores concurrieron al lugar unas 350 personas, llegadas desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires para ver exhibiciones y peleas amateur como previas del choque estelar de la noche. El único nocaut de la noche lo consiguió Brian Rotella, un boxeador de Monte que revista en la categoría de 69 kilos, con un tremendo gancho al hígado de su oponente, Mauro Cruce, a quien puso de rodillas en el centro del cuadrilátero, donde recibió la cuenta definitiva del juez. El joven se quedó arrodillado en su rincón buscando el aire y disimulando las muestras de dolor y fue luego premiado por el aplauso del público. El local Raúl Federico Querio también ganó. El púgil de 37 años integrante de “El Kun Boxing Club”, una escuela de boxeo sin fines de lucro del barrio Montemar, buscó sin desesperase hasta encontrar los caminos para golpear, se movió con astucia para salir del asedio en la corta distancia, buscó con voleados potentes sobre su rival y se cerró en la defensa para bloquear y ganar con justicia. Dos montenses no la pasaron nada bien: Juan Cruz Cañete, de 16 años, recibió en su bautismo en el ring golpes que lo obligaron a la cuenta del juez y aunque terminó conmocionado fue valiente para seguir a pesar de enfrentarte a un rival técnicamente superior y más potente. En un combate con una notable diferencia técnica, chocaron Joel Pereyra de Rausch, contra Ezequiel Llanos, de Monte. Pereyra mostró una gran habilidad para llegar con claridad al rostro de Llanos, quien se replegó con su gran juego de cintura, pero perdió la compostura en el clinch para frenar al potente Pereyra y lo levantó por el aire, como en una pelea callejera. El árbitro le descontó un punto y el combate se calentó.
Ante una seguidilla del boxeador de Rauch el juez inició la cuenta para el montense y parecía que llegaba el nocaut porque Llanos sintió el castigo. Pero se compuso con guapeza aunque solo pudo ejercer una tibia defensa ante un rival muy superior, con brazos largos, gran juego de piernas y muy certero en la conexión de golpes. La local Daira González (15 años) tampoco la pasó bien ante una rival muy superior, aunque de menor altura, pero más formada, más experta y más técnica que ganó la pelea con claridad. El entrenador de Daira no estaba de acuerdo con el fallo. “Para mi ganó Daira claramente”, dijo.
Párrafo aparte para Municipalidad de Rauch que trajo cinco boxeadores de su escuela, un sueño de los organizadores de la velada montense: tener en el pueblo una escuela de boxeo. Además de Pereya, llegaron a Monte para boxear Mariano Velázquez, Benja “El Mendo”, Juan Heredia y Federico Dercole, con su director Alberto Pereyra y con Gustavo Dercole como ayudante.
Juan Martín “Látigo Coggi llegó a Monte con Milagros “La Maldita” Ramírez, una boxeadora movediza, ofensiva, ágil y propositiva que dominó el combate con la patagónica Milagros «Mili» González, pupila de la escuela patagónica de Sañaco Guerreros del Inta. La joven oriunda de Esquel y vecina de Trelew, en Chubut, se movió con su guardia en bajo y mostró grandes cualidades de cintura, pero Ramírez fue demasiado para su propuesta. La golpeó abajo y arriba y cuando González contragolpeó salió del asedio con muy buenos movimientos de hombros. Fue una clara victoria de la pupila de Coggi.vLa noche de boxeo contó con la organización del equipo de “El Kun” Boxing Club, con la eléctrica Natalia Bruni Boutííque CtBt a la cabeza. Tuvo el acompañamiento de la directora de Deportes, Maria Eugenia Lettieri, quien sobre el final le entregó un reconocimiento a Nievas y puso a disposición el Polideportivo, un espacio que recibió el elogio del propio Coggi. “Qué lindo lugar para hacer peleas televisadas”, se ilusionó el triple ex campeón mundial superligero. Fuente: Monte Vivo.