En medio de la seguidilla de suspensiones y postergaciones, habrá dos representantes de la Escuela del barrio Máximo Abásolo que volverán a cruzar la frontera para presentarse en la ciudad de Puerto Aysén. Se trata de Lautaro “El Hachero” López y el paraguayo Reynaldo Garcette que serán parte de la velada que se efectuará éste sábado por la noche.
Ambos han combatido en el vecino país, dejando la puerta abierta para nuevas convocatorias. López viene de obtener su primer cinturón en Coyhaique tras vencer a Jairo Mendoza obteniendo el simbólico título sudamericano mientras que Garcette en la misma velada cumplió una destacada actuación aunque terminó perdiendo por puntos frente al peleador local Fabián Sisterna.
Los boxeadores acompañados por su entrenador Alfredo Carrizo cumplieron con el pesaje reglamentario que les permitirá estar en el ring en ésta nueva experiencia fuera del país. En la pelea de fondo, Garcette (22 años) enfrentará al representante del Club Sparta Boxing de Aysén, Mario Hueiquen mientras que el “Hachero” se medirá con Erick Meza, de 15 años y 5 combates realizados.