Maximiliano Javier Noria, el “Cubano” de Caleta Olivia dice no temerle a los desafíos. Y adaptar cada momento disponible entre sus múltiples ocupaciones laborales para trabajar al máximo y llegar a su límite de exigencia. Aunque no le sobra tiempo, exprime al máximo su físico; guantea con sus compañeros del gimnasio y busca la puesta a punto para subirse al ring por primera vez en el 2025.
El «doble turno a full» es básicamente eso: tres segmentos de hora y media entre trabajo y trabajo en los que se transpira y se sueña. “Me siento bien preparado y con un sparring liviano y pesado, tratando de variar y de llegar con buen ritmo. Me gustaría entrenar más pero con los trabajos que tengo, no me alcanza para más». El guanteo incluyó a Leandro “Wanchope” Cabral, quien proyecta debutar éste año como rentado; Gustavo Chazarreta; Gerald Vázquez quien será parte de la cartelera del sábado en Camarones y algunos otros jóvenes que integran el team.

Respecto a su peso, afirma que «ya estamos, esperando el día para disfrutar y dar una buena pelea». Sobre su rival, el madrinense Facundo Gorsd, señala que lo ve «como a todos», sin subestimarlo porque «todos son difíciles porque no sabés con qué sorpresa te podés encontrar».

Noria derrocha esfuerzo y espera cumplir con su propia expectativa en la que será su primera presentación fuera de “su” Caleta Olivia, la ciudad en la que reside casi olvidándose del orígen norteño. El sábado ensayará en el ring del gimnasio Municipal de Camarones con la intención de “pisar fuerte” en la temporada. El “Cubano”, pupilo de Daniel Chazarreta, es profesional desde julio del 2023. Tras superar al pampeano Jonathan Pinto Montiel y el trelewense Juan Carlos Hughes, sufrió su primera derrota ante el roquense Ramiro Escobar de la que logró reponerse en el Complejo “Ingeniero Knudsen” al vencer por puntos a Agustín Garay el pasado 24 de noviembre.
La apuesta es lograr una continuidad que le permita mejorar en todos los aspectos, fortalecer su confianza y en especial, sumar la experiencia que se necesita en éste tramo de su carrera. “Me siento muy bien, nunca paré de hacer actividad física. Claro que jode porque uno quisiera pelear todos los meses pero las cosas acá, se dan así. Da la sensación de que si no sos “del palo” no se hace boxeo”, contó Noria en la previa de su duelo interprovincial contra Gorsd. “Estoy muy bien físicamente y me siento realmente muy confiado de que va a salir una muy linda pelea”, concluyó el peleador que se prepara nuevamente para representar al norte santacruceño.