Facundo Gorsd forma parte de una lista en la que asoman los boxeadores chubutenses con proyección. Viene de ganar 2 de las últimas 3 peleas y de “subir” algunos escalones en su escala de crecimiento. El “Tata” busca un 2025 de consolidación, en la que pueda afianzarse entre los mejores de su categoría y poder acceder a una oportunidad titular, una instancia que a ésta altura, resulta merecida. “Nos preparamos con tiempo, después de la última pelea que hicimos en diciembre; ya sabíamos que los primeros días de éste año podíamos volver a pelear por lo que descansamos unos días y enseguida volvimos al gimnasio”, destacó el jóven boxeador madrinense.
Gorsd (4-2 con 3 antes del límite) parece mostrar su mejor versión. Viene en alza después de ganarle a Ezequiel Nieva en Cutral-Có y de debutar en el “Boxeo Promocional” de la FAB en una sólida actuación que fue derrota ante Diego Gabriel Sánchez y en las dos restantes del 2024, venció primero a Cristian Frelis en Playa Unión y luego por nocaut en el primero al esquelense Gabriel Rosas en Cholila en su última actuación. “Estamos en un gran momento para nosotros y tenemos que seguir subiendo así que ésta es una pelea más, otro escalón que hay que pasar para llegar donde queremos”.
“Pelear seguido –dijo Gorsd- es lo que más quería. Estoy muy contento con el trabajo que están haciendo en CBR Promociones ya que tenemos pelea cada mes por medio o dos meses. Es lo mejor para poder estar activo y sumar rounds”. Bajo la estructura de la nueva promotora capitalina, el “Tata” realizará su segunda actuación, entendiendo que la regularidad; los choques contra los valores de la Provincia y la posibilidad de mostrarse en nuevos escenarios resultan una pata importante para el crecimiento desde lo individual.
El ring de Camarones ya espera a los protagonistas. En una velada que representa la vuelta del boxeo a ésta localidad, con una propuesta profesional que además permitirá mostrar a valores destacados del amateurismo. La cita será en el gimnasio Municipal éste sábado desde las 21 con figuras jóvenes en acción. Y Gorsd y Noria animando un atractivo duelo interprovincial.
El pupilo de Daniel “Escopeta” Véliz reconoce en Maximiliano Noria a un rival “necesario” para sumar en materia de exigencia. “A él lo veo bien. Sé que tiene un récord de 3-1 y al igual que yo, se debe estar preparando muy bien. Mi entrenador quería armar ésta pelea desde hace tiempo por lo que siento que representa para mí, una motivación extra”.