La nueva sección de Piñas del Sur se hizo internacional. El “mano a mano” desde nuestro canal exclusivo de Instagram, tuvo como protagonista al cubano William Scull, desde Palma de Mallorca. El “Indomable” habló de su pelea con Saúl “Canelo”Alvarez, de la oportunidad que gestionó con esfuerzo y de un combate soñado, que podría cambiarle la vida. Habló de su especial afecto por el sur argentino y prometió un asado y una fiesta “de varios días” si logra vencer al ídolo mexicano. “La gente que me conoce, sabe que esto se trabajó y que llegó porque se luchó para esto. Esto no es regalado”, remarcó Scull quien irá por el “Canelo” el 3 de mayo de Riyad.
Puesta a punto. “Estoy muy tranquilo mentalmente y bien preparado. Estamos trabajando a distancia con “Peto” Ruíz, que en las próximas semanas se sumará a nuestro equipo en la parte física que es la más difícil. Hicimos algunos cambios, vamos a trabajar en altura en Granada a 2.500 metros de altura. Gracias a Dios siempre estamos bien físicamente; ahora estamos trabajando doble turno con doble sesión física. La técnica está y ahora queremos llegar con más oxígeno y más aire”.

Nadie es imbatible. “Es un rival más. Tiene dos manos igual que yo. Ha boxeado con muchos boxeadores de nivel que se lo respeto. Por eso hay que boxear; trabajar y hacer algunos cambios. Hay que boxear, ya lo hemos estudiado muy bien y llegó el momento de sostener las habilidades para demostrarle al mundo que se puede. Hace ya tres años que estoy buscando pelear con “Canelo”.
Pelea de la salvación. “Lo más importante es que esto es historia. Yo quería primero ser campeón mundial y ahora salió ésta unificación con Alvarez. Gracias a Dios enfrentaremos a un rival de Clase A. La economía es súper importante porque soy profesional y eso obviamente vale porque por eso me he sacrificado tanto, lejos de mi familia y de las personas que me quieren y me siguen. Si yo gano será doble mérito para mí. Y estamos pensando en ganar, no en el dinero.
Mejor momento. “Es el mejor momento de mi carrera. Muchos me decían que estaba grande y de pronto, uno se desespera porque quiere lograr su objetivo. Tengo 32 y me faltaron muchas cosas por madurar en peleas anteriores. Estaré ante una leyenda. No es la edad, sino el tiempo porque el tiempo de Dios es perfecto”.

Voces críticas. “A las críticas las tomo de manera positiva. Nosotros salimos de Cuba, siempre en contra porque sentimos que no éramos locales y uno ha sabido sobrevivir con esto. Muchos dicen que peleo por la bolsa y que soy un boxeador desconocido y eso es verdad, lo he sido porque no he tenido oportunidades, ni mucha televisión. Las críticas me suman porque me gusta cerrar bocas…”.
Trelew, lo mejor. “Lo mejor es la humildad de las personas. Siento el mismo cariño del pueblo y el mismo respeto cada vez que vuelvo. Me siento como en mi casa. Argentina es mi otra casa. Antes no me escribía nadie pero ahora mi teléfono está reventado. Soy fanático de los asados. Voy a hacer una fiesta de quince días completos ahí en Trelew”.
Plan de pelea. “Me escribieron muchos mexicanos pidiéndole que le gane. Esa pelea se debe llevar round por round, pero primero hay que estar física y mentalmente bien preparado y no dejarse llevar por nada. Desde que suene la campana, se verá el plan aunque siempre todo puede cambiar en el ring. Él es fuerte, va hacia adelante y quizás podemos cruzarnos pero hay que prepararse para pelear doce rounds. Estoy seguro que va a ser una guerra”.
Ver esta publicación en Instagram