A Junior Narváes le llegó el momento de ser local. Éste viernes 28 en el Anfiteatro de Playa Unión, un lugar nunca antes utilizado para la realización de un festival de boxeo, el hijo del “Huracán” hará su segunda pelea como profesional. Buscando que la herencia se convierte en un proceso “natural”, de puro ADN boxístico Junior peleará con el catamarqueño Andrés Décima, a cuatro rounds, abriendo el 2025 y buscando consolidar lo que se inició hace algunos meses en forma de licencia. “Me siento muy bien, me vengo preparando muy bien y ya con ganas de volver a pelear. Esperábamos haber tenido más peleas durante estos meses, pero se dio así y estamos listo para la segunda como profesional”, dijo Narvaés hijo quien debutará en su provincia natal siendo un boxeador rentado.
“En éste 2025 el objetivo principal es pelear, foguearme; meter peleas en el profesionalismo y en cada pelea, ir subiendo el nivel. Me gustaría terminar éste año con compromisos más importantes si Dios quiere”.
El hijo de Omar ya combatió en Playa Unión en algunas oportunidades y celebra ésta circunstancia, única, de sentirse el favorito ante su gente, el dueño de los aplausos. “Tuve muy pocas oportunidades siendo amateur de poder pelear en la zona, siendo local. Siempre tuve peleas en otras provincias y en otros países. Hoy en día como profesional tener la oportunidad de pelear acá con mi gente va a ser especial, un recuerdo lindo. Espero que sea la primera de muchas más”.
En cuanto a su rival, indicó que conoce algunas referencias y destacó que están dadas las condiciones para dar un espectáculo acorde a la expectativa del público. “De Décima sé muy poco y nada: que es un boxeador catamarqueño, con cuatro peleas profesionales. Conozco que como amateur fue campeón AMBAPA. Hasta ahí llega mi información pero sí estamos los dos listos para dar una buena pelea”.
La Joya chubutense reconoce que a ésta altura, vale la experiencia por sobre el resultado. El 24 de agosto del año pasado hizo la primera con un triunfo por puntos ante Kevin Leonel Varela en el Casino Buenos Aires y ahora perfila un año que requiere de rivales más avezados y de una mayor exigencia. “Lo principal ahora es sumar experiencia como profesional, sumar peleas y alistarnos para pronto poder buscar compromisos importantes”.
Con un mensaje directo para el público y quienes verán ésta festival que tendrá la particularidad de hacerse al aire libre. “Quiero invitar a la gente a acercarse a apoyar a nuestros boxeadores de la zona. Va ser un muy buen show y con entrada gratuita. Y desde ya gracias a cada uno que está apoyando y que se va a acercar a presenciar el evento”. Instagram: @juniornarvaes y Facebook: junior Narvaes